INDICACIONES
Accutane se administra a pacientes para el tratamiento del acné grave que no responde a otros medicamentos. Accutane es un retinoide. Actúa reduciendo la producción de grasa de la piel, cambiando las características de la grasa de la piel y previniendo el endurecimiento anormal de la piel.
INSTRUCCIONES
Use Accutane siguiendo las instrucciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Accutane.
ALMACENAMIENTO
Almacene Accutane a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Consérvese en un recipiente bien cerrado. Guárdelo lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Accutane fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
MÁS INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Isotretinoína.
NO utilice Accutane si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario si alguno de estos casos le afecta.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas afecciones médicas pueden interaccionar con Accutane. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, consulte a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Accutane. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Accutane.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Accutane puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Interacciones con Accutane.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Crecimiento anormal del cabello.
Crecimiento anormal del vello; sensaciones cutáneas anormales; sangrado y enrojecimiento o inflamación de las encías;cambios en el flujo menstrual; labios agrietados; disminución de la tolerancia a las lentes de contacto; mareos; sequedad de ojos y boca; sequedad nasal que puede provocar hemorragias nasales; piel seca o descamada; fatiga; sofocos; malestar general del cuerpo; adelgazamiento del vello; dolor de cabeza; picor; falta de energía; nerviosismo; infección de las vías respiratorias; insomnio; sudoración; empeoramiento temporal del acné; cambios en la voz.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Sufrir alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); comportamiento extraño, agresivo o violento; dolor intestinal; dolor en el pecho o palpitaciones en el pecho; orina oscura; depresión; dificultad o dolor al tragar; dificultad para moverse; sed o micción excesivas; desmayos; ritmo cardiaco acelerado; fiebre; huesos fracturados o débiles; problemas de audición o zumbido en los oídos; aumento de la presión en el cerebro (presión en el ojo; náuseas; cambios en la visión; vómitos); dolor articular o de espalda; hinchazón de piernas; debilidad muscular con o sin dolor; náuseas; ardor de estómago nuevo o que empeora; hemorragia rectal; manchas rojas o hematomas en las piernas; dificultad para respirar; convulsiones; anomalías congénitas graves; diarrea intensa; dolor de cabeza intenso; infección cutánea; dificultad para hablar; dolor o sensibilidad estomacal; apoplejía; retraso del crecimiento en niños; sensibilidad al sol; inflamación del páncreas (fiebre; aumento de los latidos del corazón; náuseas; sensibilidad estomacal; vómitos); inflamación de los ganglios; pensamientos suicidas; opresión en los pulmones; cambios en la visión; vómitos; debilidad; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Los síntomas de sobredosis pueden incluir dolor de cabeza, mareos, vómitos, dolor de estómago, calor u hormigueo bajo la piel, hinchazón de los labios y pérdida del equilibrio o la coordinación.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene alguna pregunta sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.