INDICACIONES
Actoplus Met se utiliza para el tratamiento de la diabetes de tipo 2. Se utiliza junto con dieta y ejercicio. Se utiliza junto con dieta y ejercicio. Puede utilizarse solo o con otros medicamentos antidiabéticos. Actoplus Met es una combinación antidiabética de biguanida y tiazolidinediona. Actúa disminuyendo la cantidad de azúcar que produce el hígado y absorbe el intestino. También ayuda a que su organismo sea más sensible a la insulina que usted produce de forma natural.
INSTRUCCIONES
Use Actoplus Met según las indicaciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Actoplus Met.
ALMACENAMIENTO
Almacene Actoplus Met a 77 grados F (25 grados C). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No almacenar en el cuarto de baño. Mantenga Actoplus Met fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más información:
Ingredientes activos: Clorhidrato de pioglitazona y clorhidrato de metformina.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Síntomas similares a los del resfriado; diarrea; dolor de cabeza; indigestión; ligero aumento de peso; náuseas; malestar estomacal.
Los efectos adversos más frecuentes son los siguientes
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); visión borrosa u otros cambios en la visión; dolor de huesos; dolor o molestias en el pecho; orina oscura; micción difícil o dolorosa; mareo o aturdimiento; desmayo; respiración rápida o dificultosa; sensación de tener un frío inusual; sensación general de malestar; dolor o debilidad muscular; heces pálidas; pérdida persistente del apetito; dolor de cabeza, náuseas o vómitos intensos o persistentes; dificultad para respirar; ritmo cardiaco lento o irregular; aumento de peso repentino e inexplicable; hinchazón de manos, tobillos o pies; dolor o malestar estomacal inusual; somnolencia inusual; cansancio o debilidad inusual; coloración amarillenta de ojos o piel.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.