Antabuse se utiliza para tratar el alcoholismo. Antabuse es un disuasivo del abuso de alcohol. Actúa bloqueando la descomposición del alcohol, causando efectos secundarios desagradables (por ejemplo, vómitos, malestar estomacal) cuando se consume incluso una pequeña cantidad de alcohol.
Use Antabuse siguiendo las instrucciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Antabuse.
Almacene Antabuse a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Antabuse fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
MÁS INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Disulfiram.NO utilice Antabuse si:
- es alérgico a alguno de los ingredientes de Antabuse o de otros medicamentos similares
- está bajo los efectos del alcohol
- padece una enfermedad cardiaca grave, una obstrucción de las arterias del corazón o un trastorno mental (por ejemplo, psicosis)
- está tomando metronidazol.
- está tomando metronidazol o un medicamento que contenga alcohol (p. ej., ciertos inhibidores de la proteasa del VIH [p. ej., amprenavir], jarabes para la tos, otros medicamentos líquidos)
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario inmediatamente si alguno de estos casos le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Antabuse. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
- si está tomando algún medicamento, preparado a base de plantas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a algún medicamento
- sin receta.
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias (por ejemplo, goma de látex)
- si padece daños cerebrales, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, problemas mentales o del estado de ánimo (p. ej., depresión), tiroides poco activa, convulsiones o problemas hepáticos o renales.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Antabuse. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Antabuse.
- Medicamentos que contienen alcohol (p. ej., ciertos inhibidores de la proteasa del VIH [p. ej., amprenavir], jarabes para la tos, otros medicamentos líquidos) o metronidazol porque puede aumentar el riesgo de efectos secundarios graves
- Anticoagulantes (p. ej., warfarina), benzodiazepinas (p. ej., diazepam), isoniazida o fenitoína porque Antabuse puede aumentar los efectos secundarios
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Antabuse puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Toma de Antabuse.
Información de seguridad importante:
- Antabuse puede causar somnolencia. No conduzca, ni maneje maquinaria, ni haga nada que pueda ser peligroso hasta que sepa cómo reacciona a Antabuse. El uso de Antabuse solo, con algunos otros medicamentos o con alcohol puede disminuir su capacidad para conducir o realizar otras tareas potencialmente peligrosas.
- Evite el consumo de cualquier tipo de alcohol.
- Evite todo tipo de alcohol, incluido el que se encuentra en salsas, vinagre, enjuagues bucales, medicamentos líquidos, lociones, productos para después del afeitado o para la espalda. Una reacción al alcohol puede causar rubor, náuseas, sed, dolor abdominal, dolor en el pecho, mareos, vómitos, respiración acelerada, latidos cardíacos rápidos, desmayos, dificultad para respirar o confusión. Tenga precaución cuando utilice productos tópicos que contengan alcohol, como colonia o perfume. Antes de utilizar productos que contengan alcohol sobre la piel, pruebe el producto aplicando un poco sobre una pequeña zona de la piel. Si no se produce enrojecimiento, picor, dolor de cabeza o náuseas después de 1 ó 2 horas, debería poder utilizar el producto. Puede tener una reacción si bebe alcohol o utiliza un producto que contenga alcohol durante las 2 semanas posteriores a su última dosis de Antabuse.
- Informe a su médico inmediatamente.
- Notifique inmediatamente a su médico si experimenta coloración amarillenta de la piel o los ojos, orina oscura, debilidad, cansancio, pérdida de apetito o náuseas y vómitos. Pueden ser signos de un problema hepático.
- Antes de someterse a cualquier tratamiento médico u odontológico, atención de urgencia o cirugía, informe a su médico o dentista de que está utilizando Antabuse.
- Las pruebas de laboratorio, incluidos los análisis de sangre, pueden indicar que está tomando Antabuse.
- Pueden realizarse pruebas de laboratorio, incluyendo pruebas de la función hepática y recuentos completos de células sanguíneas, para controlar su evolución o detectar efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
- No se olvide de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte con su médico los beneficios y riesgos de utilizar Antabuse durante el embarazo. Se desconoce si Antabuse se excreta en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Antabuse.
-
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Tome Antabuse durante el embarazo.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Somnolencia; dolor de cabeza; sabor metálico o a ajo en la boca.
Solicite atención médica.
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); visión borrosa; cambios en el color de la visión; orina oscura; pérdida de apetito; problemas mentales o del estado de ánimo; náuseas; entumecimiento u hormigueo en brazos o piernas; convulsiones; cansancio; vómitos; debilidad; coloración amarillenta de los ojos o la piel.
Esta no es una lista completa de todos los efectos adversos que pueden producirse. Si tiene alguna pregunta sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.