Careprost solución oftálmica se utiliza para tratar el glaucoma (una enfermedad en la que aumenta la presión en el ojo y puede conducir a la pérdida gradual de la visión) y la hipertensión ocular (aumento de la presión en el ojo).
Use Careprost siguiendo las instrucciones de su médico. Consulte la etiqueta del medicamento para conocer las instrucciones exactas de dosificación.
Use Careprost por la noche a menos que su médico le indique lo contrario.
Las lentes de contacto blandas pueden absorber una sustancia química de Careprost. Quítese las lentes de contacto antes de usar Careprost; las lentes pueden volver a colocarse en los ojos 15 minutos después de usar Careprost.
Lávese las manos antes y después de usar Careprost.
Incline la cabeza hacia atrás. Con el dedo índice, separe el párpado inferior del ojo para formar una bolsa. Deje caer el medicamento en la bolsa y cierre suavemente los ojos. Aplique inmediatamente presión con el dedo en la esquina interior del párpado durante 1 ó 2 minutos. No parpadee. Retire el exceso de medicamento alrededor del ojo con un pañuelo limpio y seco, teniendo cuidado de no tocarse el ojo. Lávese las manos para eliminar el medicamento que pueda haber en ellas.
Para evitar el desperdicio de Careprost, no apriete el frasco. Gire el frasco en posición vertical inmediatamente después de liberar una gota.
Para evitar que los gérmenes contaminen su medicamento, no toque con la punta del aplicador ninguna superficie, incluido el ojo. Mantenga el envase bien cerrado.
Use Careprost con al menos 5 minutos de diferencia de cualquier otro medicamento que se ponga en el ojo.
Continúe usando Careprost aunque se sienta bien. No olvide ninguna dosis.
Si olvida una dosis de Careprost, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual de dosificación. No utilice 2 dosis a la vez.
Como solución al 0,03%: Instilar 1 gota en el ojo(s) afectado(s) una vez cada noche.
Almacenar las gotas Careprost entre 2 y 25 grados C (36 y 77 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No almacenar en el cuarto de baño. Mantenga Careprost gotas fuera del alcance de los niños y lejos del alcance de los animales domésticos.
Mantener Careprost gotas fuera del alcance de los niños y lejos del alcance de los animales domésticos.Careprost gotas es para uso exclusivo en el ojo. No se lo ponga en la nariz ni en la boca.
Careprost gotas puede hacer que sus ojos sean más sensibles a la luz. Utilice las gotas Careprost con precaución. No conduzca ni realice otras tareas posiblemente inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él. Si sus ojos se vuelven sensibles a la luz, el uso de gafas de sol puede ayudar.
Las gotas Careprost pueden hacer que la parte coloreada de su ojo (iris) se vuelva marrón. Este cambio puede ser permanente. Puede que no se note durante varios meses o años. Si se produce, deberá someterse a revisiones oculares periódicas. Comente cualquier duda o preocupación con su médico.
Las gotas Careprost pueden hacer que el blanco de sus ojos y sus párpados se oscurezcan. También puede producir cambios en el crecimiento de las pestañas (por ejemplo, longitud, grosor, número de pestañas). Estos efectos suelen desaparecer después de dejar de usar las gotas Careprost. Comente cualquier duda o preocupación con su médico.
NO utilice más de la dosis recomendada sin consultar con su médico.
Si va a someterse a una intervención quirúrgica ocular, informe a su médico de que utiliza las gotas Careprost.
Se pueden realizar pruebas de laboratorio, incluyendo la presión ocular, mientras utiliza las gotas Careprost. Estas pruebas pueden utilizarse para controlar su estado o comprobar si existen efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
Careprost gotas debe utilizarse con extrema precaución en NIÑOS; la seguridad y eficacia en niños no ha sido confirmada.
EMPARAZO y LACTANCIA: Si se queda embarazada, póngase en contacto con su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Careprost gotas durante el embarazo. No se sabe si Careprost gotas se encuentra en la leche materna. Si está o va a estar en periodo de lactancia mientras utiliza Careprost gotas, consulte a su médico. Comente cualquier posible riesgo para su bebé.
Evite tomar este medicamento durante el embarazo.
Evite ponerse este medicamento en cualquier zona de la piel fuera de la base de las pestañas. Puede producirse un aumento del crecimiento del vello en cualquier superficie de la piel que entre en contacto con Careprost.
Las gotas de Careprost pueden aumentar el crecimiento del vello en las pestañas.
Interacciones medicamentosas
Interacciones medicamentosas
Algunas afecciones médicas pueden interaccionar con Careprost gotas. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si le ocurre alguna de las siguientes:
Si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
Si está tomando algún medicamento con o sin receta, preparado a base de plantas o suplemento dietético
Si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
Si tiene inflamación, inflamación, hinchazón, infección o lesión ocular
si no tiene cristalino en el ojo o se le ha sustituido el cristalino
si padece otros tipos de glaucoma (por ejemplo, de ángulo estrecho, neovascular)
si va a someterse a una intervención quirúrgica ocular
Junto con sus efectos necesarios, un medicamento puede causar algunos efectos no deseados. Aunque no todos estos efectos secundarios pueden ocurrir, si ocurren pueden necesitar atención médica.
Consulte con su médico inmediatamente si se produce alguno de los siguientes efectos secundarios:
Menos frecuentes
Ceguera
ojo con sangre
visión borrosa o disminuida
cambio en la visión de los colores
cambios de color en la piel alrededor de los ojos
dificultad para ver por la noche
percepción alterada de los colores
doble visión
. percepción del color
visión doble
ojos secos
cambios en el color de los ojos
fiebre o escalofríos
halos alrededor de las luces
falta o pérdida de fuerza
pérdida de visión
ceguera nocturna
apariencia de luces demasiado brillantes
enrojecimiento, quemazón, sequedad o picor de ojos
enrojecimiento, dolor, hinchazón del ojo, párpado o revestimiento interno del párpado
visión de túnel
Pueden producirse algunos efectos adversos que normalmente no requieren atención médica. Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento a medida que su organismo se adapta al medicamento. Además, es posible que su médico le indique formas de prevenir o reducir algunos de estos efectos secundarios. Consulte con su profesional sanitario si alguno de los siguientes efectos secundarios continúa o es molesto o si tiene alguna pregunta sobre ellos:
Más frecuentes
Dolor o molestias
tus
dificultad para respirar
congestión de oídos
dolor de cabeza
pérdida de voz
congestión nasal
enrojecimiento de la parte blanca de los ojos o del interior de los párpados
nariz con secreción
estornudos
dolor de garganta
cansancio o debilidad inusuales
Menos frecuentes
Oscurecimiento de las pestañas
Secreción ocular o lagrimeo excesivo
Cansancio ocular
Sensación de tener algo en el ojo
Aumento del crecimiento del vello
Aumento de la sensibilidad de los ojos a la luz solar
En algunos pacientes también pueden aparecer otros efectos adversos no mencionados. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su profesional sanitario.
.