INDICACIONESRogaine se utiliza para tratar la calvicie de patrón masculino en pacientes que experimentan un adelgazamiento gradual del cabello en la parte superior de la cabeza.Rogaine también puede utilizarse para otros fines.INSTRUCCIONESAplique la cantidad prescrita, normalmente 1 ml, en las zonas afectadas del cuero cabelludo. Rogaine se aplica normalmente dos veces al día, por la mañana y por la noche.Lávese las manos después de aplicar Rogaine.Evite que Rogaine entre en contacto con los ojos, la nariz o la boca. Si esto ocurre, enjuague la zona con agua.No utilice Rogaine si la piel de su cuero cabelludo está dañada, irritada o quemada por el sol. Esto puede permitir que su cuerpo absorba más medicamento, lo que podría ser peligroso. No utilice más de 2 ml de Rogaine en un día. Más medicamento no aumentará ni acelerará el crecimiento del cabello, pero puede causar efectos secundarios peligrosos. No utilice Rogaine en ninguna otra parte del cuerpo que no sea el cuero cabelludo. La aplicación en otras partes del cuerpo puede ser peligrosa.Pueden pasar 4 meses o más antes de que se observe un nuevo crecimiento del cabello. El vello nuevo suele ser suave, incoloro y apenas visible. Con el tratamiento posterior, el vello se volverá similar en color y grosor al vello existente.Si no se observa crecimiento del vello después de 4 meses de tratamiento, se debe considerar la interrupción de Rogaine.Si se interrumpe el tratamiento, el nuevo crecimiento del vello normalmente se desprenderá en unos pocos meses. CONSERVACIÓNAlmacene Rogaine a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.
No utilice Rogaine si la piel de su cuero cabelludo está dañada, irritada o quemada por el sol. Esto puede permitir que su cuerpo absorba más cantidad del medicamento, lo que podría ser peligroso. Antes de utilizar Rogaine informe a su médico si padece alguna enfermedad cardíaca. El minoxidil absorbido por el organismo puede afectar al corazón. Rogaine está clasificado por la FDA en la categoría C de Riesgos durante el Embarazo. No utilice Rogaine sin consultar antes a su médico si está embarazada o podría quedarse embarazada durante el tratamiento. Minoxidil puede afectar al bebé lactante. No utilice este medicamento sin consultar antes a su médico si está dando el pecho a un bebé.
Si experimenta alguno de los siguientes efectos secundarios graves, deje de usar este medicamento y busque atención médica de urgencia: una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua o cara; o urticaria);dolor en el pecho; latidos del corazón irregulares o muy rápidos; mareos o aturdimiento; o desmayos.Siga utilizando Rogaine y consulte a su médico cuando sea conveniente si experimentapicazón, enrojecimiento, sequedad o descamación del cuero cabelludo; o dolor de cabeza.También pueden producirse otros efectos adversos además de los mencionados aquí.