INDICACIONES
Toradol está indicado para el tratamiento a corto plazo ( ≤ 5 días) del dolor agudo moderadamente intenso que requiere analgesia a nivel de opioides, generalmente en un entorno postoperatorio. Se utiliza solo o en combinación con otros medicamentos. Este medicamento no está indicado para el tratamiento de dolores leves.
Toradol pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Actúa reduciendo las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo.
INSTRUCCIONES
Tome Toradol exactamente como se lo hayan recetado.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Toradol.
ALMACENAMIENTO
Almacene Toradol a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor. Mantenga Toradol fuera del alcance de los niños.
Más información:
Ingrediente activo: Ketorolaco trometamina.
NO utilice Toradol si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Toradol. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Toradol. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Toradol puede interaccionar con otros medicamentos.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Toradol puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte con su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Estreñimiento; diarrea; mareos; somnolencia; gases; dolor de cabeza; indigestión; dolor o malestar estomacal leve; náuseas; estómago lleno; sudoración; vómitos.
Si alguno de estos efectos adversos persiste o se vuelve molesto, consulte a su médico.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua, ronquera inusual); heces con sangre o negras y alquitranadas; orina con sangre o turbia; cambio en la cantidad de orina producida o dificultad para orinar; dolor torácico; confusión; orina oscura; depresión; desmayos; ritmo cardiaco rápido o irregular; fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; alucinaciones; cambios mentales o de humor; llagas en la boca; entumecimiento de un brazo o una pierna; debilidad unilateral; síntomas persistentes parecidos a los de la gripe; piel enrojecida, hinchada, con ampollas o descamada; zumbidos en los oídos; convulsiones; dolor de cabeza o mareos intensos; dolor de estómago o náuseas intensos o persistentes; vómitos o diarrea intensos; dificultad para respirar; aumento de peso repentino o inexplicable; hinchazón de brazos, manos, piernas o pies; hematomas o hemorragias inusuales; dolor articular o muscular inusual; cansancio o debilidad inusuales; cambios en la visión o en el habla; vómitos con aspecto de posos de café; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.