INDICACIONES
Cymbalta se utiliza para tratar la depresión y el trastorno de ansiedad generalizada. Se utiliza para el tratamiento del dolor causado por la fibromialgia y la neuropatía diabética periférica (DPNP). Cymbalta es un inhibidor de la recaptación de serotonina y norepinefrina (IRSN). Actúa restableciendo el equilibrio de ciertas sustancias naturales del cerebro (serotonina y norepinefrina), lo que ayuda a mejorar ciertos problemas del estado de ánimo.
INSTRUCCIONES
Use Cymbalta siguiendo las instrucciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Cymbalta.
ALMACENAMIENTO
Almacene Cymbalta a 77 grados F (25 grados C). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Guárdelo lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño.
NO utilice Cymbalta si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguno de estos casos le afecta a usted.
Los efectos secundarios pueden ser graves.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Cymbalta. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Cymbalta. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Informe a su médico si está tomando Cymbalta.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Cymbalta puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Puede que Cymbalta interactúe con otros medicamentos.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Estreñimiento; disminución del deseo o de la capacidad sexual; diarrea; mareos; somnolencia; sequedad de boca; dolor de cabeza; aumento de la sudoración; pérdida de apetito; náuseas; dolor de garganta; cansancio; problemas para dormir; vómitos; debilidad.
Si alguno de estos efectos adversos persiste o se vuelve molesto, consulte a su médico.
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos adversos graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua; ronquera inusual); comportamiento extraño; heces con sangre o negras y alquitranadas; visión borrosa; confusión; orina oscura; disminución de la concentración; disminución de la coordinación; sudoración excesiva; desmayos; ritmo cardiaco rápido o irregular; fiebre o escalofríos; alucinaciones; pérdida de memoria; agresividad nueva o que empeora, agitación, ansiedad, hostilidad, impulsividad, irritabilidad, ataques de pánico, inquietud o incapacidad para permanecer sentado; heces pálidas; enrojecimiento, hinchazón, ampollas o descamación de la piel; zumbidos en los oídos; convulsiones; mareos o dolor de cabeza intensos o persistentes; náuseas, vómitos o diarrea intensos o persistentes; cansancio o debilidad intensos o persistentes; dificultad para dormir intensa o persistente; rigidez muscular; dolor de estómago; pensamientos o intentos de suicidio; temblor; problemas para orinar o cambio en la cantidad de orina producida; hematomas o sangrado inusuales; cambios mentales o de humor inusuales o graves; debilidad inusual; vómitos con aspecto de posos de café; empeoramiento de la depresión; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.