INDICACIONES
Avodart se utiliza para tratar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) o agrandamiento de la glándula prostática. También ayuda a reducir el riesgo de obstrucción urinaria y la necesidad de cirugía de próstata. También puede utilizarse junto con otros medicamentos (por ejemplo, tamsulosina). Avodart es un inhibidor de la enzima 5 alfa-reductasa. Actúa reduciendo los niveles de una hormona llamada dihidrotestosterona (DHT), que es una de las principales causas del crecimiento de la próstata. La disminución de DHT conduce a la reducción de la glándula prostática agrandada.
INSTRUCCIONES
Use Avodart según las indicaciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Avodart.
ALMACENAMIENTO
Almacene Avodart a 77 grados F (25 grados C). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Guárdelo en un lugar alejado del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Avodart fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
MÁS INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Dutasterida.
NO utilice Avodart si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario inmediatamente si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Avodart. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Avodart. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Avodart.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su proveedor de atención médica si Avodart puede interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Para evitar la aparición de interacciones, consulte a su médico antes de comenzar a tomar Avodart. Información de seguridad importante: Avodart puede aumentar el riesgo de ciertos defectos de nacimiento, incluyendo la formación anormal de los genitales en fetos masculinos. Las mujeres embarazadas o que puedan quedarse embarazadas NO deben manipular las cápsulas. Avodart se absorbe a través de la piel y podría provocar una exposición involuntaria del feto. Si una mujer embarazada o que pueda quedarse embarazada entra en contacto con cápsulas que gotean, la zona de contacto debe lavarse inmediatamente con agua y jabón. Si se produce el contacto, informe inmediatamente a su médico. Los comprimidos de Avodart se conservan durante un tiempo prolongado. Avodart permanece en el torrente sanguíneo de 4 a 6 meses después de dejar de tomarlo. No done sangre durante al menos 6 meses después de su última dosis de Avodart para evitar la exposición a través de una transfusión de sangre a una mujer embarazada. Puede tomar Avodart durante un período de tiempo prolongado. Avodart puede disminuir su volumen de eyaculación. Esto no parece interferir con la función sexual normal. Avodart puede disminuir el volumen de eyaculación. Avodart puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio, incluido el antígeno prostático específico (PSA) para la detección del cáncer de próstata. Asegúrese de que su médico y el personal del laboratorio sepan que está tomando Avodart. Las pruebas de laboratorio y los análisis médicos pueden interferir con el uso de Avodart. Pueden realizarse pruebas de laboratorio y exámenes médicos, incluyendo exámenes rectales, mientras toma Avodart. Estas pruebas pueden utilizarse para monitorizar su estado o comprobar la presencia de efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio. No se olvide de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Aumento del tamaño de los senos.
Aumento y/o sensibilidad de los senos; disminución del deseo sexual; disminución del volumen de la eyaculación; incapacidad para tener una erección. Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Sus efectos secundarios pueden ser graves.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua; ronquera inusual). Esta no es una lista completa de todos los efectos adversos que pueden producirse. Si tiene alguna duda sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.