INDICACIONES
Celebrex está indicado para el alivio de los signos y síntomas de la artrosis, la artritis reumatoide, la artritis reumatoide juvenil en pacientes a partir de 2 años y la espondilitis anquilosante. Celebrex está indicado para el tratamiento del dolor agudo en adultos y para el tratamiento de la dismenorrea primaria. Se utiliza en la poliposis adenomatosa familiar (PAF) para disminuir el número de pólipos (tumores) en la zona rectal.
INSTRUCCIONES
Use Celebrex siguiendo las instrucciones de su médico
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Celebrex.
ALMACENAMIENTO
Almacene Celebrex a 77 grados F (25 grados C). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Conservar alejado del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Celebrex fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas afecciones médicas pueden interaccionar con Celebrex. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Celebrex. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Celebrex.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su proveedor de atención médica si Celebrex puede interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte a su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Consulte a su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Estreñimiento; diarrea; mareos; gases; dolor de cabeza; ardor de estómago; náuseas; dolor de garganta; malestar estomacal; congestión nasal.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); heces con sangre o negras, alquitranadas; cambio en la cantidad de orina producida; dolor en el pecho; confusión; orina oscura; depresión; desmayo; latido del corazón rápido o irregular; fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; pérdida de audición; cambios mentales o de humor; entumecimiento de un brazo o pierna; debilidad unilateral; enrojecimiento, hinchazón, ampollas o descamación de la piel; zumbidos en los oídos; convulsiones; dolor de cabeza o mareos intensos; dolor de estómago o náuseas intensos o persistentes; vómitos intensos; dificultad para respirar; aumento de peso repentino o inexplicable; hinchazón de manos, piernas o pies; hematomas o hemorragias inusuales; dolor articular o muscular inusual; cansancio o debilidad inusual; cambios en la visión o en el habla; vómitos con aspecto de posos de café; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.