INDICACIONES
Etodolac se utiliza para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artrosis o el dolor leve a moderado. . También se utiliza para el tratamiento de lesiones de tejidos blandos, como tendinitis y bursitis, y el tratamiento de los dolores menstruales. El etodolaco es un AINE. Los AINE tratan los síntomas de dolor e inflamación. No tratan la enfermedad que causa esos síntomas.
INSTRUCCIONES
Use Etodolac siguiendo las instrucciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre el uso adecuado de Etodolac.
ALMACENAMIENTO
Almacene Etodolac a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Guárdelo lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Etodolac fuera del alcance de los niños y alejado de los animales domésticos.
NO utilice Etodolac si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Etodolac. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Etodolac. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Etodolac puede interaccionar con otros medicamentos.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Etodolac puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Estreñimiento; diarrea; mareos; gases; dolor de cabeza; ardor de estómago; náuseas; malestar estomacal; congestión nasal; debilidad
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); heces con sangre o negras y alquitranadas; cambio en la cantidad de orina producida; dolor en el pecho; confusión; orina oscura; depresión; desmayo; latido del corazón rápido o irregular; fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; cambios mentales o de humor; entumecimiento de un brazo o pierna; debilidad unilateral; enrojecimiento, hinchazón, ampollas o descamación de la piel; zumbidos en los oídos; convulsiones; dolor de cabeza o mareos intensos; dolor de estómago o náuseas intensos o persistentes; vómitos intensos; dificultad para respirar; aumento de peso repentino o inexplicable; hinchazón de manos, piernas o pies; hematomas o hemorragias inusuales; dolor articular o muscular inusual; cansancio o debilidad inusuales; cambios en la visión o en el habla; vómito con aspecto de posos de café; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.