Hoodia es un supresor natural del apetito que ayuda a reducir el interés por la comida y hace que se sienta saciado más rápido y durante más tiempo.
El uso de Hoodia en entornos culturales y tradicionales puede diferir de los conceptos aceptados por la medicina occidental actual. Cuando se considere el uso de suplementos herbales, es aconsejable consultar con un profesional de atención primaria de la salud. Además, puede ser beneficiosa la consulta con un profesional formado en el uso de suplementos herbales/para la salud, y puede ser ventajosa la coordinación del tratamiento entre todos los profesionales sanitarios implicados.
Si olvidó tomar una dosis de este medicamento y lo está utilizando con regularidad, tómela lo antes posible. Si no se acuerda hasta más tarde, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario de dosificación habitual.
Tome Hoodia sólo como le indique un médico, farmacéutico u otro profesional sanitario.
Tome 3 cápsulas, 3 veces al día, durante los primeros 10 días. Tomar unos 30 minutos antes de las comidas.
Almacenar a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz solar. No utilizar si el precinto está roto.
Conservar a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz solar.Los pacientes no deben tomar Hoodia sin hablar antes con su médico si:
- tienen diabetes o están tomando un medicamento para controlar los niveles de azúcar en sangre,
- tienen algún problema cardíaco.
- tiene algún problema cardíaco o toma algún medicamento para el corazón,
- tiene un trastorno hemorrágico o de la coagulación de la sangre o está tomando un medicamento para aumentar o disminuir la coagulación de la sangre, como aspirina, warfarina (Coumadin) o heparina,
- tiene anorexia o diabetes.
- padece anorexia, bulimia o cualquier otro trastorno de la alimentación
Es posible que los pacientes no puedan tomar Hoodia, o que requieran un control especial durante el tratamiento si padecen alguna de las afecciones o están tomando alguno de los medicamentos mencionados anteriormente.
La FDA no ha evaluado la seguridad, eficacia o pureza de Hoodia. Es posible que no se conozcan todos los riesgos y/o ventajas potenciales de Hoodia. Además, no existen normas de fabricación reguladas para estos compuestos. Ha habido casos en los que se han vendido suplementos herbales/para la salud contaminados con metales tóxicos u otros fármacos. Los suplementos herbales/para la salud deben comprarse a una fuente fiable para minimizar el riesgo de contaminación.
La Hoodia está disponible para su compra en tiendas minoristas y en línea; sin embargo, los ensayos clínicos no han demostrado la eficacia o seguridad de la Hoodia. Las cantidades reales de hoodia en los productos anunciados no siempre pueden confirmarse, y los productos pueden ser falsificados o estar contaminados. Debido a que muchos de estos productos se promocionan para la pérdida de peso, pero no han sido evaluados clínicamente, los fabricantes están infringiendo la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.
Los pacientes deben hablar con su médico antes de tomar Hoodia.
Los pacientes deben consultar a su médico antes de tomar Hoodia si padecen alguna otra afección médica, alergias (especialmente a plantas) o si toman otros medicamentos o suplementos a base de hierbas/salud.
Los pacientes no deben tomar Hoodia sin consultar antes a su médico si están embarazadas o podrían quedarse embarazadas.
Los pacientes no deben tomar Hoodia sin consultar antes a su médico si están en periodo de lactancia.
No se dispone de información sobre el uso de Hoodia en niños. No administre ningún suplemento a base de hierbas/salud a un niño sin consultar antes con su médico.
Los niños no deben tomar Hoodia sin consultar antes con su médico.
No se conocen restricciones en cuanto a alimentos, bebidas o actividad mientras se toma Hoodia, a menos que el médico indique lo contrario.
No se conocen restricciones en cuanto a alimentos, bebidas o actividad mientras se toma Hoodia, a menos que el médico indique lo contrario.
Los pacientes deben hablar con su médico sobre cualquier efecto secundario que puedan desarrollar.