INDICACIONES
La Lotrisona se utiliza para tratar ciertas infecciones fúngicas de la piel, incluyendo la tiña, el pie de atleta y la tiña inguinal. También alivia el enrojecimiento, la hinchazón y el picor asociados a la infección. Lotrisone es una combinación de antifúngico y corticosteroide. Actúa debilitando la membrana celular de ciertos hongos. También actúa como agente antiinflamatorio y antiprurito.
INSTRUCCIONES
¡Use Lotrisone según las indicaciones de su médico!
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Lotrisone.
ALMACENAMIENTO
Almacene Lotrisone a 77 grados F (25 grados C). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Almacene Lotrisone lejos de productos utilizados en los ojos u oídos para evitar el uso incorrecto de Lotrisone. Mantenga Lotrisone fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Clotrimazol y dipropionato de betametasona.
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Lotrisone. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Lotrisone. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Lotrisone puede interaccionar con otros medicamentos.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Lotrisone puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Lo siguiente es un resumen de las interacciones de Lotrisone con otros medicamentos.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Piel seca; ardor leve o escozor en el lugar de aplicación.
Busque atención médica de inmediato si se produce cualquiera de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); erupción cutánea similar al acné; crecimiento excesivo de vello; folículos pilosos inflamados; inflamación alrededor de la boca; irritación, picor, descamación, enrojecimiento, ampollas, hinchazón, supuración o ardor intenso en el lugar de aplicación; arañas vasculares; adelgazamiento, reblandecimiento o decoloración de la piel; hematomas inusuales.
No se recomienda el uso de este medicamento en niños.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su proveedor de atención médica.
Los efectos adversos de este medicamento pueden ser graves.