INDICACIONES
Procardia se utiliza para el tratamiento de ciertos tipos de angina (dolor torácico). Procardia es un agente bloqueador de los canales de calcio. Actúa interfiriendo con la acción normal del calcio en la constricción de los vasos sanguíneos (relaja los vasos sanguíneos) y la contracción del músculo cardíaco (el corazón puede latir con menos fuerza y bombear menos sangre) y la conducción nerviosa en el corazón (el corazón puede latir más lentamente y con más regularidad). Los antagonistas del calcio se utilizan para dilatar (ensanchar) las arterias del corazón y otras arterias (reducen el dolor torácico de la angina de pecho y reducen la presión arterial elevada), y estabilizan el ritmo cardiaco en condiciones en las que el corazón late demasiado rápido o a un ritmo irregular (efectos antiarrítmicos).
INSTRUCCIONES
Use Procardia siguiendo las instrucciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Procardia.
ALMACENAMIENTO
Almacene Procardia a temperatura ambiente, entre 15 y 25 grados C (59 y 77 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Procardia fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Nifedipino.
NO utilice Procardia si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguno de estos casos le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Procardia. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Procardia. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Procardia.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Procardia puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte con su proveedor de atención sanitaria antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Estreñimiento; mareos; sofocos; vértigo; dolor de cabeza; sensación de calor; ardor de estómago; aturdimiento; náuseas; debilidad.
Solicite atención médica si alguno de estos efectos adversos persiste o se vuelve molesto.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, la cara, los labios o la lengua); pulso irregular; dificultad para respirar; hinchazón de los pies o las manos; encías sensibles, sangrantes o hinchadas.
Los efectos adversos graves pueden ser graves.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene alguna pregunta sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.