INDICACIONES
Proventil se utiliza para tratar problemas respiratorios en pacientes con asma u otras enfermedades de las vías respiratorias. Proventil es un broncodilatador simpaticomimético (agonista beta). Actúa relajando el músculo liso de las vías respiratorias, lo que permite que el aire entre y salga de los pulmones más fácilmente.
INSTRUCCIONES
Use Proventil siguiendo las instrucciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Proventil.
ALMACENAMIENTO
Almacene Proventil entre 2 y 25 grados C (36 y 77 grados F). Conservar siempre en la bolsa protectora. Conservar alejado del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase o en la caja. Mantenga Proventil fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Sulfato de albuterol.
NO utilice Proventil si:
Póngase en contacto con su médico inmediatamente si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Proventil. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Proventil. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Proventil.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Proventil puede interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar, suspender o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Pregunte a su proveedor de atención médica si Proventil puede interaccionar con otros medicamentos que toma.
Todos los medicamentos pueden producir efectos adversos, pero muchas personas no tienen efectos adversos, o éstos son leves.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Tos; mareos; dolor de cabeza; náuseas; nerviosismo; inflamación de los senos paranasales; dolor o sequedad de garganta; temblores; problemas para dormir; sabor inusual en la boca; vómitos
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); dolor de pecho; dolor de oído; latido del corazón rápido o irregular; dificultad para respirar nueva o empeorada; palpitaciones en el pecho; dolor de cabeza o mareos intensos; ronquera inusual; respiración sibilante.
Los efectos adversos graves pueden ser graves.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene alguna pregunta sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.
Los efectos adversos de este medicamento pueden ser graves.