INDICACIONES
Valtrex se utiliza para tratar el herpes zóster (herpes zóster), el herpes labial (ampollas febriles o herpes labial) y para tratar, suprimir o reducir la transmisión del herpes genital en pacientes con sistemas inmunitarios normales. También se utiliza para tratar la varicela en niños y adolescentes. También se utiliza para suprimir el herpes genital en pacientes con infección por VIH. Valtrex es un antiviral. Actúa deteniendo la replicación vírica. Sin embargo, Valtrex no elimina el virus; no es una cura. Cuando se utiliza como terapia supresora en pacientes con un sistema inmunitario normal con herpes genital y prácticas sexuales seguras, se reduce el riesgo de contagio a otras personas.
INSTRUCCIONES
Use Valtrex siguiendo las instrucciones de su médico
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Valtrex.
ALMACENAMIENTO
Almacene Valtrex entre 15 y 25 grados Celsius (59 y 77 grados Fahrenheit). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Valtrex fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más información:
Ingrediente activo: Clorhidrato de valaciclovir.
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguno de estos casos le afecta.
Algunas afecciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Valtrex. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Valtrex. Sin embargo, no se conocen interacciones específicas con Valtrex en este momento.
Los medicamentos que pueden interaccionar con Valtrex son los siguientes: Valtrex, Valtrex y Valtrex.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Mareos; dolor de cabeza; náuseas; dolor de estómago; vómitos
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); comportamiento agresivo; orina con sangre u oscura; cambio en la cantidad de orina producida; confusión; depresión; fatiga; fiebre; alucinaciones; dolor en las articulaciones; dolor en la parte inferior de la espalda; piel pálida; períodos menstruales dolorosos; hematomas puntiformes; convulsiones; dolor abdominal intenso; movimientos temblorosos; problemas del habla; hinchazón de la cara, manos, pies o cuerpo entero; movimiento inestable; hematomas inusuales o sangrado por la nariz o boca; debilidad; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene alguna pregunta sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.