Actualidad

Imprimir Compartir en Facebook Imprimir Google+ Imprimir Imprimir

Finanzas para Todos convoca la I Edición de sus Premios para reconocer las iniciativas de educación financiera

El plazo para presentar candidaturas al premio concluye el 15 de septiembre de 2016. Los galardones se entregarán el 3 de octubre, en los actos del Día de Educación Financiera

Cartel del Día de la Educación FinancieraFinanzas para Todos acaba de convocar la primera edición de sus premios, con el fin de reconocer las iniciativas de educación financiera que se llevan a cabo en España y que contribuyen a que los ciudadanos puedan mejorar sus conocimientos en este ámbito, tomar decisiones informadas y desarrollar hábitos y competencias relacionadas con el ahorro y la planificación del gasto.

El Premio Finanzas para Todos se enmarca dentro del Plan de Educación Financiera impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores y nace con la vocación “de impulsar la calidad, la excelencia y la imparcialidad de las iniciativas para fomentar la cultura financiera”. Persigue además ser un medio para resaltar dichas iniciativas que, según se especifica en las bases del certamen, “pueden llegar a constituirse en referentes de la educación financiera en España”.

Podrán ser candidatas al Premio todas las iniciativas de educación financiera desarrolladas por personas físicas o jurídicas desde el 1 de enero de 2015 en el ámbito nacional, en cualquier formato: conferencias, mesas redondas, talleres, seminarios, websites, folletos, manuales, libros o guías, entre otros.

Las nominaciones podrán ser presentadas por personas físicas y jurídicas; pueden ser candidaturas directas (autonominaciones) o indirectas, es decir, que cualquier particular presente una iniciativa que considere destacable. El plazo de presentación está ya abierto y concluirá el 15 de septiembre.

Se concederá un único Premio a la mejor iniciativa de educación financiera desarrollada en España, que se dará a conocer el 23 de septiembre. El galardón, que se entregará el 3 de octubre, con motivo del Día de la Educación Financiera, consistirá en un objeto conmemorativo, la concesión de un Diploma y en una visita al Banco de España. Asimismo, en caso de que el Premio recaiga en una iniciativa cuyo promotor resida fuera de Madrid, el Premio incluirá también los gastos de traslado a Madrid, para dos personas, para asistir al acto de entrega.

El jurado estará integrado por un responsable de cada organismo promotor del Plan de Educación Financiera (Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Secretaría General del Tesoro y Política Financiera).

La originalidad y creatividad de las iniciativas, la claridad y veracidad de los contenidos, el alcance geográfico y la adecuación al público al que se dirige serán algunos de los aspectos que valorarán al tomar la decisión que deberá adoptarse por mayoría absoluta.

Consulta las bases completas del certamen