Aula Financiera
‘Un buen año’, el valor de los grandes momentos
Una historia de contrastes y emociones entre el mundo de los negocios y los grandes momentos de la vida
A good year. EEUU 2006. Ridley Scott (118 min.)
Reparto: Russell Crowe, Marion Cotillard, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon, Abbie Cornish, Rafe Spall
Sinopsis
Esta comedia romántica está basada en un libro de Peter Mayle, escritor y vecino del famoso director de cine en la casa que tiene en la Provenza francesa, donde se ambienta la historia.
A esta zona acude Max Skinner (Russell Crowe), un hombre de negocios experto en inversiones que vive en Londres y que viaja a este lugar con intención de vender un viñedo heredado de uno de sus tíos, con el que mantuvo una estrecha relación. Max, con un carácter egoísta y muy volcado en su trabajo, se reencontrará allí con el lugar de su infancia y conocerá a Christie Roberts (Abbie Cornish), una californiana que alterará sus planes.
Christie afirma que es hija ilegítima del tío de Max y reclama los derechos de su herencia. En esta situación y en este entorno se desarrolla una historia de contrastes y emociones, entre el éxito, el estrés, la ambición profesional, los recuerdos del pasado y lo que irá descubriendo Max en la bodega de su tío.
Por qué verla
En esta película está muy presente el dinero, tanto por la vida del protagonista, que trabaja en el mundo de los negocios, como en el objetivo que lleva al protagonista a la Provenza. El director establece una comparativa entre ambos escenarios, transmitiendo el mensaje de que los negocios no pueden restar protagonismo a los valores y a los momentos importantes de la vida.