Conserve este medicamento a temperatura ambiente en un recipiente herméticamente cerrado, lejos del calor y la luz.Evite que este medicamento entre en contacto con la boca o los ojos. Si entra en cualquiera de estas zonas, enjuague con agua. No utilice peróxido de benzoilo tópico en piel quemada por el sol, quemada por el viento, seca, agrietada, irritada o rota. Evite también el uso de peróxido de benzoilo tópico sobre heridas o zonas con eczema. Espere a que estas afecciones se hayan curado antes de utilizar este medicamento.
Evite el uso de productos para la piel que puedan causar irritación, como jabones, champús o limpiadores cutáneos fuertes, tintes para el cabello o productos químicos para permanentes, depilatorios o ceras, o productos para la piel con alcohol, especias, astringentes o cal. No utilice otros productos medicinales para la piel a menos que su médico se lo haya indicado.
No utilice benzodiazepina.
No utilice peróxido de benzoilo tópico mientras esté utilizando también tretinoína (Altinac, Avita, Renova, Retin-A, Tretin-X). El uso conjunto de estos medicamentos podría causar una irritación grave de la piel. Categoría C del embarazo según la FDA. Se desconoce si el peróxido de benzoilo tópico puede dañar al feto. Informe a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada mientras está utilizando este medicamento. No se sabe si el peróxido de benzoilo pasa a la leche materna o si podría dañar al bebé lactante. No utilice este medicamento sin informar a su médico si está dando el pecho a un bebé.
Peróxido de benzoilo pasa a la leche materna.
El peróxido de benzoilo puede decolorar el cabello o los tejidos. Evite que este medicamento entre en contacto con el cabello o la ropa.
Peroxido de benzoilo puede decolorar el cabello o los tejidos.
NO utilice Benzac si es alérgico a alguno de los ingredientes que lo componen.
Peróxido de benzoilo.Todos los medicamentos pueden producir efectos adversos, pero muchas personas no presentan efectos adversos o éstos son leves.
Los efectos adversos pueden ser leves o nulos.
Obtenga ayuda médica urgente si tiene alguno de estos signos de reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de usar peróxido de benzoilo y llame a su médico inmediatamente si tiene escozor o ardor intenso en la piel.
Los efectos secundarios menos graves pueden incluir:
- picazón o quemazón leves;
- picor u hormigueo.
- picazón o sensación de hormigueo;
- sequedad, descamación o descamación de la piel;o
- enrojecimiento u otro tipo de irritación;
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden producirse otros. Consulte a su médico acerca de los efectos secundarios.