INDICACIONES
Betnovate se utiliza para ayudar a aliviar el enrojecimiento, picor, hinchazón u otras molestias causadas por afecciones de la piel. Este medicamento es un corticosteroide (medicamento similar a la cortisona o esteroide).
INSTRUCCIONES
Use Betnovate como le indique su médico.
DOSIS
La dosis de este medicamento será diferente para cada paciente. Siga las indicaciones de su médico o las instrucciones de la etiqueta. La siguiente información sólo incluye las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.
La cantidad de medicamento que toma depende de la potencia del medicamento. Además, el número de dosis que toma cada día, el tiempo permitido entre las dosis y la duración del tratamiento dependen del problema médico para el que está utilizando el medicamento.
Para el enrojecimiento, picor e hinchazón de la piel:
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Betnovate.
<
ALMACENAMIENTO
Almacene Betnovate a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. Mantenga Betnovate fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más información:
Ingrediente activo: Betametasona.
NO utilice Betnovate si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta.
Algunas afecciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Betnovate. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Betnovate. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Betnovate.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Betnovate puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Interacción con Betnovate.
Información de seguridad importante:
Si deja de tomar Betnovate de forma repentina, puede tener síntomas de abstinencia, Estos pueden incluir hormonas desequilibradas (tanto en hombres como en mujeres).
Si deja de tomar Betnovate de forma repentina, puede tener síntomas de abstinencia.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios o tienen efectos secundarios leves.
Tome Betnovate con regularidad.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Acné.
Acné; torpeza; mareos; enrojecimiento facial; malestar corporal general; dolor de cabeza; aumento del apetito; aumento de la sudoración; mareo; náuseas; nerviosismo; insomnio; malestar estomacal. Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); heces negras y alquitranadas; cambios en la grasa corporal; cambios en los periodos menstruales; cambios en el color de la piel; dolor en el pecho; facilidad para la aparición de hematomas o hemorragias; ritmo cardiaco irregular; cambios mentales o de humor (p. ej., depresión); dolor muscular, atrofia o debilidad; convulsiones; náuseas o vómitos intensos; mareo o dolor de cabeza intenso y repentino; hinchazón de pies o piernas; síntomas de infección (p. ej., escalofríos, fiebre, dolor de garganta); dolor de tendones o huesos; adelgazamiento de la piel; sensación inusual en la piel; aumento de peso inusual; cambios en la visión u otros problemas oculares; vómitos con aspecto de posos de café. Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.