INDICACIONES
Duetact se utiliza para tratar la diabetes de tipo 2 en determinados pacientes. Se utiliza junto con dieta y ejercicio. Duetact es una combinación antidiabética de tiazolidinediona y sulfonilurea. Reduce la glucemia haciendo que las células del organismo sean más sensibles a la acción de la insulina. También hace que el páncreas libere insulina, lo que ayuda a reducir el azúcar en sangre.
INSTRUCCIONES
Use Duetact según las indicaciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Duetact.
ALMACENAMIENTO
Almacene Duetact a 25ºC (77ºF) en un recipiente bien cerrado. Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). No guarde Duetact en el cuarto de baño.
NO utilice Duetact si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario inmediatamente si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Duetact. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Duetact. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Puede interaccionar con Duetact.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Duetact puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte con su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Dutact
Puede interaccionar con otros medicamentos.
Cuando se utiliza durante largos periodos de tiempo Duetact puede no funcionar tan bien. Si su nivel de azúcar en sangre ha estado bajo control y luego se vuelve difícil de manejar, contacte con su médico. No cambie la dosis de su medicamento sin consultarlo con su médico.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o los tienen de menor importancia.
Consulte con su médico.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Diarrea; dolor de cabeza; dolor en las extremidades; náuseas; infección del tracto respiratorio superior; aumento de peso
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); visión borrosa u otros cambios en la visión; dolor en el pecho; confusión; fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; aumento o dolor al orinar; ritmo cardiaco irregular; síntomas de insuficiencia cardiaca (p. ej., dificultad para respirar; aumento de peso repentino e inexplicable; hinchazón de manos, tobillos o pies); síntomas de problemas hepáticos (p. ej., orina oscura, náuseas intensas o persistentes, dolor de estómago, vómitos inexplicables o pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel o los ojos); síntomas de niveles bajos de azúcar en sangre (p. ej., ansiedad, escalofríos, mareos o somnolencia, dolor de cabeza, aumento del apetito, aumento de la sudoración, temblores); dolor óseo inusual; hematomas o hemorragias inusuales; cansancio o debilidad inusuales.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.