INDICACIONES
Januvia se utiliza para tratar la diabetes de tipo 2 en pacientes que no pueden controlar los niveles de azúcar en sangre sólo con dieta y ejercicio. Se utiliza junto con dieta y ejercicio. Puede utilizarse solo o con otros medicamentos antidiabéticos. Januvia es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4). Actúa aumentando la cantidad de insulina liberada por el organismo y disminuyendo la cantidad de azúcar producida por éste.
INSTRUCCIONES
Januvia se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en pacientes que no pueden controlar los niveles de azúcar en sangre únicamente con dieta y ejercicio. Se utiliza junto con dieta y ejercicio. Puede utilizarse solo o con otros medicamentos antidiabéticos. Januvia es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4). Actúa aumentando la cantidad de insulina liberada por su organismo y disminuyendo la cantidad de azúcar producida por su organismo.
Use Januvia siguiendo las instrucciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre el uso de Januvia.
CONSERVACIÓN
Conserve Januvia a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Se permite un breve almacenamiento a temperaturas entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Januvia fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
MÁS INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Sitagliptina.
NO utilice Januvia si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Januvia. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Januvia. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Januvia puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte con su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Diarrea; dolor de cabeza; náuseas; secreción o congestión nasal; dolor de garganta; infección de las vías respiratorias altas; malestar estomacal.
Si su médico le indica que tome este medicamento, consulte con él.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar o tragar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua; ronquera inusual); fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; enrojecimiento, ampollas, hinchazón o descamación de la piel; síntomas de inflamación del páncreas (p. ej., dolor de estómago o espalda intenso con náuseas o vómitos, sensibilidad o hinchazón de estómago, latidos cardíacos rápidos, mareos).
Si usted tiene alguna de estas reacciones adversas graves, consulte a su médico inmediatamente.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.