Comprar Januvia sin receta médica

 

 

 

INDICACIONES

Januvia se utiliza para tratar la diabetes de tipo 2 en pacientes que no pueden controlar los niveles de azúcar en sangre sólo con dieta y ejercicio. Se utiliza junto con dieta y ejercicio. Puede utilizarse solo o con otros medicamentos antidiabéticos. Januvia es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4). Actúa aumentando la cantidad de insulina liberada por el organismo y disminuyendo la cantidad de azúcar producida por éste.

INSTRUCCIONES

INDICACIONES

Januvia se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en pacientes que no pueden controlar los niveles de azúcar en sangre únicamente con dieta y ejercicio. Se utiliza junto con dieta y ejercicio. Puede utilizarse solo o con otros medicamentos antidiabéticos. Januvia es un inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4). Actúa aumentando la cantidad de insulina liberada por su organismo y disminuyendo la cantidad de azúcar producida por su organismo.

INSTRUCCIONES

Use Januvia siguiendo las instrucciones de su médico.

  • Tome Januvia por vía oral con o sin alimentos.
  • Tome Januvia a intervalos regulares para obtener el máximo beneficio.
  • Continúe tomando Januvia aunque se sienta bien. No olvide ninguna dosis.
  • Si olvida tomar una dosis de Januvia, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual. No tome 2 dosis a la vez.

Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre el uso de Januvia.

CONSERVACIÓN

Conserve Januvia a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Se permite un breve almacenamiento a temperaturas entre 15 y 30 grados C (59 y 86 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Januvia fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.

MÁS INFORMACIÓN:

Ingrediente activo: Sitagliptina.

NO utilice Januvia si:

  • es alérgico a cualquier ingrediente de Januvia
  • tiene diabetes de tipo 1
  • tiene niveles elevados de cetonas en sangre (cetoacidosis diabética)

Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.

Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.

Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Januvia. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:

Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico inmediatamente.

  • si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
  • si está tomando algún medicamento, preparado a base de plantas o suplemento dietético con o sin receta
  • si es alérgico a algún medicamento
  • sin receta.
  • si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
  • Si tiene problemas renales
  • si tiene antecedentes de inflamación del páncreas (pancreatitis)

Algunos medicamentos pueden interaccionar con Januvia. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:

  • Digoxina o sulfonilureas (p. ej., glipizida) porque el riesgo de sus efectos secundarios puede verse aumentado por Januvia.
  • Digoxina o sulfonilureas.

Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Januvia puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte con su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información de seguridad importante:

  • Siga el programa de dieta y ejercicio que le indique su médico. Para obtener los mejores resultados con Januvia es importante seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio con regularidad y realizar análisis periódicos de azúcar en sangre.
  • Compruebe su nivel de azúcar en sangre.
  • Compruebe sus niveles de azúcar en sangre según las indicaciones de su médico. Si a menudo son más altos o más bajos de lo que deberían ser y toma Januvia exactamente como se le ha recetado, informe a su médico.
  • Puede que le resulte más difícil tomar Januvia.
  • Puede ser más difícil controlar el azúcar en sangre en momentos de estrés como fiebre, infección, lesión o cirugía. Hable con su médico sobre cómo controlar su azúcar en sangre si se produce cualquiera de estos casos. No cambie la dosis de su medicamento sin consultarlo con su médico.
  • Januvia es un medicamento de venta con receta médica.
  • Januvia no suele causar un nivel bajo de azúcar en sangre. Sin embargo, puede producirse un nivel bajo de azúcar en sangre cuando se utiliza junto con algunos otros medicamentos para la diabetes (por ejemplo, sulfonilureas). Un nivel bajo de azúcar en sangre puede provocarle ansiedad, sudoración, debilidad, mareos, somnolencia o desmayos. También puede acelerar los latidos de su corazón, alterar su visión, provocarle dolor de cabeza, escalofríos o temblores, o darle más hambre. Es una buena idea llevar una fuente fiable de glucosa (p. ej., comprimidos, gel) para tratar las bajadas de azúcar. Si no dispone de ella, debe comer o beber una fuente rápida de azúcar, como azúcar de mesa, miel, caramelos, zumo de naranja o refrescos no dietéticos. Esto aumentará rápidamente su nivel de azúcar en sangre. Si esto ocurre, informe inmediatamente a su médico. Para prevenir los niveles bajos de azúcar en sangre, coma a la misma hora todos los días y no se salte ninguna comida.
  • Las pruebas de laboratorio, incluidas las pruebas de alcoholemia, pueden ayudar a determinar el nivel de azúcar en sangre.
  • Pueden realizarse pruebas de laboratorio, incluyendo glucosa en sangre en ayunas, hemoglobina glucosilada y función renal, mientras usa Januvia. Estas pruebas pueden utilizarse para monitorizar su estado o comprobar la presencia de efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
  • No se olvide de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
  • Utilice Januvia con precaución en personas de edad avanzada; pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a sus efectos.
  • Januvia debe utilizarse con extrema precaución en niños menores de 18 años; no se ha confirmado la seguridad y eficacia en estos niños.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, póngase en contacto con su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Januvia durante el embarazo. Se desconoce si Januvia se encuentra en la leche materna. Si está o va a estar en periodo de lactancia mientras toma Januvia, consulte a su médico. Comente con él cualquier posible riesgo para su bebé.
  • Si está embarazada, consulte a su médico.

Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.

Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.

Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:

Diarrea; dolor de cabeza; náuseas; secreción o congestión nasal; dolor de garganta; infección de las vías respiratorias altas; malestar estomacal.

Si su médico le indica que tome este medicamento, consulte con él.

Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:

Alergia grave.

Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar o tragar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua; ronquera inusual); fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; enrojecimiento, ampollas, hinchazón o descamación de la piel; síntomas de inflamación del páncreas (p. ej., dolor de estómago o espalda intenso con náuseas o vómitos, sensibilidad o hinchazón de estómago, latidos cardíacos rápidos, mareos).

Si usted tiene alguna de estas reacciones adversas graves, consulte a su médico inmediatamente.

Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.