INDICACIONES
Levlen se utiliza para prevenir el embarazo. Levlen es una píldora anticonceptiva combinada. Actúa impidiendo la ovulación, alterando el moco cervical y cambiando el revestimiento del útero.
INSTRUCCIONES
Use Levlen siguiendo las instrucciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Levlen.
ALMACENAMIENTO
Almacene Levlen a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Levlen fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos. Más INFO:
Ingredientes activos: Levonorgestrel y etinilestradiol.
NO utilice Levlen si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Levlen. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Levlen. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Levlen puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Levlen puede interaccionar con otros medicamentos.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o los tienen de menor importancia.
Levlen es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Acné; sensibilidad o aumento de tamaño de las mamas; cambios en el apetito; cambios en el interés sexual; cambios en el peso; mareos; caída del cabello; dolor de cabeza; náuseas; calambres o hinchazón de estómago; manchado o sangrado inusual; vómitos
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); secreción de las mamas; bultos en las mamas; dolor, hinchazón o sensibilidad en las pantorrillas o piernas; cambio en la cantidad de orina producida; cambio en las secreciones vaginales; cambios en la visión o en el habla; confusión; tos con sangre; dolor opresivo en el pecho o pesadez en el pecho; orina de color oscuro; depresión; dificultad para dormir; dificultad para usar lentes de contacto; desmayo; retención de líquidos (hinchazón de dedos y tobillos); falta de energía; deposiciones de color claro; cambios mentales o de humor; ausencia del periodo menstrual; entumecimiento de un brazo o una pierna; debilidad unilateral; dolor de cabeza o migrañas persistentes; sangrado vaginal anormal persistente o recurrente; mareos persistentes o intensos; dolor intenso o sensibilidad en el estómago; dificultad para respirar; pérdida repentina parcial o total de la visión; dolor de cabeza o vómitos intensos y repentinos; cansancio; irritación o flujo vaginal; debilidad; coloración amarillenta de la piel o los ojos.