Zanaflex se utiliza para tratar la espasticidad relajando temporalmente el tono muscular.
Tome Zanaflex exactamente según lo prescrito por su médico.
Una dosis única de 8 mg de Tizanidina reduce el tono muscular en pacientes con espasticidad durante un periodo de varias horas. El efecto alcanza su punto máximo aproximadamente entre 1 y 2 horas y se disipa entre 3 y 6 horas. Los efectos están relacionados con la dosis.
Aunque no se ha demostrado la eficacia de dosis únicas inferiores a 8 mg en estudios clínicos controlados, la naturaleza relacionada con la dosis de los efectos adversos frecuentes de tizanidina hace que sea prudente iniciar el tratamiento con dosis orales únicas de 4 mg. La dosis puede repetirse a intervalos de 6 a 8 horas, según sea necesario, hasta un máximo de tres dosis en 24 horas. La dosis diaria total no debe exceder de 36 mg.
La experiencia con dosis únicas superiores a 8 mg y dosis diarias superiores a 24 mg es limitada.
Esencialmente no hay experiencia con dosis repetidas, únicas y diurnas superiores a 12 mg o dosis diarias totales superiores a 36 mg.
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Zanaflex.
Almacene Zanaflex a 25°C (77°F); se permiten excursiones a 15-30°C (59-86°F) Dispense en envases con cierre a prueba de niños.
Ingrediente activo: Clorhidrato de tizanidina.
Ingrediente activo: clorhidrato de tizanidina.No tome Zanaflex si también está tomando el antidepresivo fluvoxamina (Luvox), o el antibiótico ciprofloxacino (Cipro). No utilice Zanaflex en un momento en que el tono muscular es necesario para asegurar el equilibrio y el movimiento seguro para ciertas actividades. En algunas situaciones, puede poner en peligro su seguridad física el estar en un estado de tono muscular reducido.
No utilice Zanaflex en un estado de tono muscular reducido.
Alternar entre comprimidos y cápsulas de Zanaflex, o cambiar la forma de tomarlo con respecto a la alimentación, puede causar un aumento de los efectos secundarios o una disminución del efecto terapéutico. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Después de realizar cualquier cambio en la forma de tomar Zanaflex, póngase en contacto con su médico si nota algún cambio en la eficacia del medicamento o si le causa un aumento de los efectos secundarios.
No tome más de un comprimido o cápsula de Zanaflex.
No tome más de tres dosis (36 mg) de Zanaflex en un periodo de 24 horas. Demasiada cantidad de este medicamento puede dañar su hígado. Los medicamentos para el resfriado o la alergia, los analgésicos narcóticos, los somníferos, otros relajantes musculares y los medicamentos para las convulsiones, la depresión o la ansiedad pueden aumentar la somnolencia causada por Zanaflex. Diga a su doctor si usted necesita usar cualquiera de estas otras medicinas junto con Zanaflex. Evite beber alcohol. Puede aumentar algunos de los efectos adversos de Zanaflex.
No utilice Zanaflex si es alérgico a la tizanidina, o si también está tomando el antidepresivo fluvoxamina (Luvox), o el antibiótico ciprofloxacino (Cipro).
No utilice Zanaflex si es alérgico a la tizanidina.
Antes de usar Zanaflex, informe a su médico si es alérgico a algún medicamento, o si tiene:
- enfermedad hepática;
- enfermedad renal;
- presión arterial alta o baja;o
- un historial de "síndrome de QT largo"
Si padece alguna de estas afecciones, es posible que no pueda utilizar Zanaflex, o que necesite un ajuste de la dosis o pruebas especiales durante el tratamiento.
Si padece alguna de estas afecciones, es posible que no pueda utilizar Zanaflex, o que necesite un ajuste de la dosis o pruebas especiales durante el tratamiento.
Categoría C de embarazo de la FDA. Este medicamento puede dañar al feto. Informe a su médico si está embarazada o tiene intención de quedarse embarazada durante el tratamiento. Se desconoce si Zanaflex pasa a la leche materna o si podría dañar al bebé lactante. No utilice este medicamento sin antes informar a su médico si está amamantando a un bebé. En adultos mayores, Zanaflex puede tardar mucho más tiempo en desaparecer del cuerpo. Siga las instrucciones de su médico acerca de su dosis específica y el horario de medicación.
Siga las instrucciones de su médico acerca de su dosis específica y el horario de medicación.Zanaflex puede causar efectos secundarios que pueden perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté despierto y alerta. Es más probable que se produzcan mareos al levantarse después de estar sentado o tumbado. Levántese lentamente para prevenir el mareo y una posible caída. No utilice Zanaflex en un momento en que el tono muscular es necesario para asegurar el equilibrio y el movimiento seguro para ciertas actividades. En algunas situaciones, puede poner en peligro su seguridad física estar en un estado de tono muscular reducido. Medicamentos para el resfriado o alergia, narcóticos para el dolor, pastillas para dormir, otros relajantes musculares, y medicamentos para las convulsiones, la depresión o la ansiedad puede añadir a la somnolencia causada por Zanaflex. Diga a su doctor si usted necesita usar cualquiera de estas otras medicinas junto con Zanaflex. Evite beber alcohol. Puede aumentar algunos de los efectos adversos de Zanaflex.
Obtenga ayuda médica urgente si tiene alguno de estos signos de una reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.
Llame a su médico si necesita utilizar alguno de estos otros medicamentos junto con Zanaflex.
Llame a su médico inmediatamente si tiene alguno de estos efectos secundarios graves:
- sensación de mareo, desmayo, ritmo cardíaco lento;
- alucinaciones, confusión, pensamientos o comportamiento inusuales;
- náuseas, dolor de estómago, fiebre baja, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos);o
- quemaduras o dolor al orinar.
Puede ser más probable que se produzcan efectos secundarios menos graves de Zanaflex, tales como:
- somnolencia o mareos;
- sensación de angustia o ansiedad.
- sensación de ansiedad o nerviosismo;
- entumecimiento u hormigueo;
- dolor de estómago, diarrea, estreñimiento, vómitos;
- fiebre;
- boca seca;
- debilidad muscular, dolor de espalda;
- aumento del tono muscular o espasmos;o
- sudoración o erupción cutánea
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden producirse otros. Informe a su médico sobre cualquier efecto secundario inusual o molesto.