INDICACIONES
Atorlip-5 se utiliza para tratar el colesterol alto. Atorlip-5 también se utiliza para reducir el riesgo de ictus, infarto de miocardio u otras complicaciones cardíacas en personas con enfermedad coronaria o diabetes tipo 2. Atorlip-5 es un medicamento reductor del colesterol que bloquea la producción de colesterol (un tipo de grasa) en el organismo. Atorlip-5 reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y el colesterol total en sangre. La reducción del colesterol puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y el endurecimiento de las arterias, enfermedades que pueden conducir a un ataque al corazón, ictus y enfermedades vasculares.
INSTRUCCIONES
Use Atorlip-5 según las indicaciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Atorlip-5.
ALMACENAMIENTO
Almacene Atorlip-5 a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Atorlip-5 fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Atorvastatina cálcica.
NO utilice Atorlip-5 si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Atorlip-5. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes es aplicable a usted:
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Atorlip-5. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Atorlip-5.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Atorlip-5 puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su proveedor de atención sanitaria antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Estreñimiento; gases; dolor de cabeza; dolor o malestar estomacal; debilidad.
Los efectos adversos más frecuentes son
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); dolor de huesos, articulaciones o tendones; cambio en la cantidad de orina producida; dolor de pecho; orina oscura; fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; síntomas similares a los de la gripe; dolor articular; dolor, sensibilidad o debilidad muscular (con o sin fiebre o fatiga); micción dolorosa o frecuente; heces pálidas; piel enrojecida, hinchada, con ampollas o descamación; dolor de estómago intenso; hinchazón de manos, tobillos o pies; coloración amarillenta de ojos o piel.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.