Comprar Zetia sin receta médica
INDICACIONES
Zetia se utiliza para tratar la hipercolesterolemia junto con una dieta baja en grasas y colesterol. Puede utilizarse solo o con otros medicamentos. También se utiliza para tratar el sitosterol y el campesterol elevados en sangre junto con la terapia dietética. Zetia es un agente antihiperlipidémico. Actúa reduciendo la cantidad de colesterol u otros esteroles que su organismo absorbe de la dieta.
INSTRUCCIONES
Use Zetia como le indique su médico.
- Tome Zetia por vía oral con o sin alimentos.
- Tomar Zetia a la misma hora cada día le ayudará a acordarse de tomarlo.
- Si también toma un secuestrador de ácidos biliares (por ejemplo, colestiramina, colesevelam, colestipol), no lo tome en las 4 horas anteriores o 2 horas posteriores a tomar Zetia. Consulte a su médico si tiene dudas.
- Continúe utilizando Zetia aunque se sienta bien. No olvide ninguna dosis.
- Si olvida una dosis de Zetia, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario de dosificación habitual. No tome 2 dosis a la vez.
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Zetia.
ALMACENAMIENTO
Almacene Zetia a 77 grados F (25 grados C). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Zetia fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Ezetimiba.
NO utilice Zetia si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de Zetia
- tiene problemas hepáticos de moderados a graves
Contacte con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Los efectos secundarios de Zetia pueden ser graves.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Zetia. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Los efectos secundarios de Zetia pueden afectar a su salud.
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
- si está tomando algún medicamento, preparado a base de plantas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a algún medicamento
- sin receta.
- Si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- Si tiene antecedentes de problemas hepáticos o dolor muscular, sensibilidad o debilidad inexplicables
- si tiene problemas renales o de tiroides
- si está tomando otros medicamentos para reducir el colesterol
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Zetia. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Puede interaccionar con Zetia.
- Fibratos (por ejemplo, fenofibrato, gemfibrozilo) porque puede aumentar el riesgo de cálculos biliares
- Colestiramina porque puede disminuir la eficacia de Zetia
- Anticoagulantes (p. ej., warfarina) o ciclosporina porque el riesgo de sus efectos secundarios puede verse aumentado por Zetia.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Zetia puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Pregunte a su proveedor de atención médica si Zetia puede interaccionar con otros medicamentos que toma.
Información de seguridad importante:
- Zetia puede causar mareos. Este efecto puede ser peor si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Zetia con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él.
- No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él.
- Para obtener los mejores resultados, Zetia debe utilizarse junto con ejercicio, una dieta baja en colesterol y grasas y un programa de pérdida de peso si tiene sobrepeso. Siga la dieta y el programa de ejercicio que le indique su médico.
- No tome más Zetia de lo indicado.
- NO tome más de la dosis recomendada sin consultar con su médico.
- Siga las instrucciones de su médico.
- Si experimenta dolor muscular inexplicable, debilidad o sensibilidad, póngase en contacto con su médico.
- Pueden realizarse pruebas de laboratorio, incluyendo la función hepática y los niveles de colesterol, mientras utiliza Zetia. Estas pruebas pueden utilizarse para monitorizar su estado o comprobar la presencia de efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
- Zetia no debe administrarse a niños menores de 12 años.
- Zetia no debe utilizarse en niños menores de 10 años; la seguridad y eficacia en estos niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, póngase en contacto con su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Zetia durante el embarazo. Se desconoce si Zetia se encuentra en la leche materna. Si está o va a estar en periodo de lactancia mientras utiliza Zetia, consulte a su médico. Comente con él cualquier posible riesgo para su bebé.
- Los efectos secundarios de Zetia pueden ser graves.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Diarrea; mareos; dolor de cabeza; dolor en las articulaciones; inflamación de los senos paranasales; cansancio
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar o tragar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua; ronquera inusual); dolor torácico; orina oscura; depresión; fiebre, escalofríos o dolor de garganta persistente; entumecimiento u hormigueo en la piel; dolor articular intenso o persistente; dolor de estómago o espalda intenso con náuseas y vómitos; dolor muscular inexplicable, sensibilidad o debilidad; coloración amarillenta de los ojos o la piel.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.