Comprar Lopid sin receta médica
INDICACIONES
Lopid se utiliza para tratar la hipercolesterolemia y los triglicéridos. Se utiliza junto con una dieta adecuada. Lopid es un agente antihiperlipidémico. Actúa disminuyendo los niveles sanguíneos de triglicéridos y de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) ("colesterol malo") al reducir su producción por el hígado. También aumenta los niveles en sangre de lipoproteínas de alta densidad (HDL) ("colesterol bueno").
INSTRUCCIONES
Use Lopid siguiendo las instrucciones de su médico.
- Tome Lopid por vía oral dos veces al día 30 minutos antes de las comidas de la mañana y de la noche, a menos que su médico le indique lo contrario.
- Lopid es más eficaz cuando se utiliza con una dieta que reduce la ingesta de colesterol y grasas saturadas, y un programa de ejercicio.
- Tome Lopid a intervalos regulares para obtener el máximo beneficio.
- Si olvida una dosis de Lopid, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual. No tome 2 dosis a la vez.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Lopid.
ALMACENAMIENTO
Almacene Lopid a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Lopid fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más INFORMACIÓN:
Ingrediente activo: Gemfibrozilo.
NO utilice Lopid si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de Lopid
- tiene cirrosis grave o problemas de hígado, enfermedad renal grave, cálculos biliares o enfermedad de la vesícula biliar
- está tomando un inhibidor de la HMG-CoA reductasa (por ejemplo, simvastatina) o repaglinida
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Lopid. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Lopid puede interaccionar con otros medicamentos.
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
- si está tomando algún medicamento, preparado a base de plantas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a algún medicamento
- sin receta.
- si es alérgico a medicamentos o a otras sustancias
- si tiene problemas renales
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Lopid. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Lopid puede interaccionar con otros medicamentos.
- Inhibidores de la HMG-CoA reductasa (por ejemplo, simvastatina) porque puede aumentar el riesgo de efectos secundarios, como dolor muscular, debilidad y problemas renales
- Anticoagulantes orales (p. ej., warfarina) porque puede aumentar el riesgo de efectos secundarios, incluido el riesgo de hemorragias
- Bexaroteno o agentes antidiabéticos orales (p. ej., gliburida, repaglinida, pioglitazona) porque sus acciones y el riesgo de sus efectos secundarios pueden verse aumentados por Lopid
- Sulfonilureas (p. ej., glipizida) porque su eficacia puede disminuir con Lopid
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Lopid puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Lopid puede interaccionar con otros medicamentos.
Información de seguridad importante:
- Lopid puede causar mareos, somnolencia o visión borrosa. Estos efectos pueden empeorar si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Lopid con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él.
- No beba alcohol.
- No beba alcohol mientras esté utilizando Lopid.
- Informe a su médico o farmacéutico.
- Informe a su médico o dentista de que toma Lopid antes de recibir cualquier tipo de atención médica u odontológica, atención de urgencia o cirugía.
- Puede ser necesario un control adicional de su dosis o estado si también está tomando dosis altas de niacina (1 g o más al día)
- Mientras utilice Lopid pueden realizarse pruebas de laboratorio, incluyendo la función hepática, la función renal, el colesterol en sangre y recuentos de células sanguíneas. Estas pruebas pueden utilizarse para monitorizar su estado o comprobar la presencia de efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
- Lopid es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo.
- Utilice Lopid con precaución en personas de edad avanzada; pueden ser más sensibles a sus efectos, especialmente a los problemas hepáticos o renales.
- Lopid no debe administrarse a personas de edad avanzada.
- Lopid no debe utilizarse en niños; la seguridad y eficacia en niños no ha sido confirmada.
- Lopid no debe utilizarse en niños; la seguridad y eficacia en niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia: Si cree que puede estar embarazada, póngase en contacto con su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Lopid durante el embarazo. Se desconoce si Lopid se encuentra en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Lopid.
- Lopid se encuentra en la leche materna.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o los que tienen son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Diarrea; indigestión; dolor de estómago.
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua; ronquera inusual); ritmo cardiaco anormal; visión borrosa; disminución de la capacidad sexual; depresión; dolor articular; dolor, sensibilidad o debilidad muscular (con o sin fiebre y fatiga); entumecimiento y hormigueo; micción dolorosa o frecuente; diarrea persistente o grave, mareos, dolor de cabeza o dolor de estómago; dolor de garganta o fiebre; cansancio o debilidad inusuales; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.