INDICACIONES
Benadryl se utiliza para prevenir o tratar los síntomas de la fiebre del heno y otras alergias de las vías respiratorias superiores o el resfriado común, como el goteo nasal, los estornudos, el picor de nariz y garganta, y el picor y lagrimeo de ojos, y para aliviar la tos.
INSTRUCCIONES
No tome Benadryl si ha tomado un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO) como isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil) o tranilcipromina (Parnate) en los últimos 14 días. Podría producirse una interacción farmacológica muy peligrosa, que daría lugar a efectos secundarios graves.Antes de tomar Benadryl, informe a su médico si tiene:
Es posible que no pueda tomar Benadryl, o que necesite una dosis menor o un control especial durante el tratamiento si padece alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente.
Tome Benadryl exactamente como se indica en el envase o como le haya indicado su médico. Si no comprende estas instrucciones, pida a su farmacéutico, enfermero o médico que se las expliquen.Tome cada dosis con un vaso lleno de agua.Benadryl puede tomarse con o sin alimentos.Para el mareo por movimiento, se suele tomar una dosis 30 minutos antes del movimiento, después con las comidas y al acostarse mientras dure la exposición.Como somnífero, Benadryl debe tomarse aproximadamente 30 minutos antes de acostarse.Para asegurarse de que toma la dosis correcta, mida las formas líquidas de Benadryl con una cuchara o taza especial de medición de dosis, no con una cucharada normal. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, pregunte a su farmacéutico dónde puede conseguir uno.Nunca tome más Benadryl del que le hayan recetado. La cantidad máxima de difenhidramina que debe tomar en un periodo de 24 horas es de 300 mg.
Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y tome sólo la siguiente dosis regularmente programada. No tome una dosis doble de Benadryl a menos que su médico le indique lo contrario.
DOSIFICACIÓN
NO use más de lo indicado.
Adultos y niños mayores de 12 años - 25 mg a 50 mg (1 a 2 cápsulas).
Niños de 6 a menos de 12 años - 12 mg.5 mg ** a 25 mg (1 cápsula).
Niños menores de 6 años - consultar al médico.
CONSERVACIÓN
Conservar Benadryl a temperatura ambiente entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F) en un recipiente bien cerrado. Se permiten breves períodos a temperaturas de 15 a 30 grados C (59 a 86 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Benadryl fuera del alcance de los niños y lejos de los animales domésticos.
Mantener fuera del alcance de los niños y lejos de los animales domésticos.
Deje de tomar Benadryl y busque atención médica de urgencia si experimenta una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, la lengua o la cara; o urticaria).
Otros efectos adversos menos graves.
Es más probable que se produzcan otros efectos secundarios menos graves. Continúe tomando Benadryl y hable con su médico si experimenta:
Efectos adversos graves.
Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden producirse otros. Llame a su médico para que le aconseje sobre los efectos secundarios.
Los efectos secundarios de este medicamento pueden ser graves.
Al utilizar este producto: