INDICACIONES
La triamcinolona pertenece a una clase de medicamentos llamados corticosteroides. Previene la liberación de sustancias en el cuerpo que causan inflamación.
La triamcinolona oral (tomada por vía oral) se utiliza para tratar muchas afecciones diferentes como trastornos alérgicos, afecciones cutáneas, colitis ulcerosa, artritis, lupus, psoriasis o trastornos respiratorios.
La triamcinolona también puede utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
INSTRUCCIONES
Tome triamcinolona exactamente como se lo haya recetado su médico. No la tome en cantidades mayores o menores ni durante más tiempo del recomendado. Siga las instrucciones del prospecto.
Su médico puede cambiar ocasionalmente su dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados de este medicamento.
Tome triamcinolona con alimentos para prevenir el malestar estomacal.
Sus necesidades de medicamentos esteroideos pueden cambiar si tiene un estrés inusual, como una enfermedad grave, fiebre o infección, o si se somete a una intervención quirúrgica o a una urgencia médica. Informe a su médico de cualquier situación de este tipo que le afecte.
Si olvidó tomar una dosis, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sáltese la dosis olvidada si es casi la hora de la siguiente dosis programada. No tome más medicamento para compensar la dosis olvidada.
ALMACENAMIENTO
Almacene Triamcinolona a temperatura ambiente. Conservar alejado del calor, la humedad y la luz. No guardar en el cuarto de baño. Mantenga Abana fuera del alcance de los niños y lejos de los animales domésticos.
Busque ayuda médica urgente si tiene alguno de estos signos de reacción alérgica a la triamcinolona: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.
Llame a su médico inmediatamente si tiene un efecto secundario grave como:
problemas con su visión;
hinchazón, aumento rápido de peso, sensación de falta de aire;
Depresión grave, pensamientos o comportamiento inusuales, ataques (convulsiones);
heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre;
pancreatitis (dolor intenso en la parte superior del estómago que se extiende a la espalda, náuseas y vómitos, ritmo cardíaco acelerado)
páncreas
potasio bajo (confusión, ritmo cardíaco irregular, sed extrema, aumento de la micción, molestias en las piernas, debilidad muscular o sensación de cojera);o
presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza intenso, visión borrosa, zumbido en los oídos, ansiedad, confusión, dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, convulsiones)