Comprar Benzac sin receta médica
INDICACIONES
El peróxido de benzoilo tiene un efecto antibacteriano. También tiene un efecto secante suave, que permite eliminar fácilmente el exceso de grasa y suciedad de la piel.
INSTRUCCIONES
Utilícelo exactamente como se indica en la etiqueta o como le haya recetado su médico. No lo utilice en cantidades mayores o menores ni durante más tiempo del recomendado.
Lávese las manos antes y después de aplicar este medicamento. Agite bien la loción justo antes de cada uso.
Limpie y seque con palmaditas la piel a tratar. Aplique peróxido de benzoilo en una capa fina y frote suavemente.
No cubra la zona de piel tratada a menos que su médico se lo haya indicado.
El peróxido de benzoilo tópico suele aplicarse de una a tres veces al día. Siga las instrucciones de su médico.
El peróxido de benzoilo puede decolorar el cabello o los tejidos. Evite que este medicamento entre en contacto con su cabello o ropa.
Pueden pasar varias semanas antes de que mejoren sus síntomas. Siga tomando el medicamento como se le ha indicado e informe a su médico si sus síntomas no mejoran.
Si olvidó tomar una dosis, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sáltese la dosis olvidada si es casi la hora de la siguiente dosis programada. No utilice un medicamento adicional para compensar la dosis olvidada.
ALMACENAMIENTO
Conserve este medicamento a temperatura ambiente en un recipiente herméticamente cerrado, lejos del calor y la luz.
Conserve este medicamento a temperatura ambiente en un recipiente herméticamente cerrado, lejos del calor y la luz. Evite que este medicamento entre en contacto con la boca o los ojos. Si entra en cualquiera de estas zonas, enjuague con agua. No utilice peróxido de benzoilo tópico en piel quemada por el sol, quemada por el viento, seca, agrietada, irritada o rota. Evite también el uso de peróxido de benzoilo tópico sobre heridas o zonas con eczema. Espere a que estas afecciones se hayan curado antes de utilizar este medicamento. No utilice benzodiazepina.
No utilice peróxido de benzoilo tópico mientras esté utilizando también tretinoína (Altinac, Avita, Renova, Retin-A, Tretin-X). El uso conjunto de estos medicamentos podría causar una irritación grave de la piel. Categoría C del embarazo según la FDA. Se desconoce si el peróxido de benzoilo tópico puede dañar al feto. Informe a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada mientras está utilizando este medicamento. No se sabe si el peróxido de benzoilo pasa a la leche materna o si podría dañar al bebé lactante. No utilice este medicamento sin informar a su médico si está dando el pecho a un bebé. Peróxido de benzoilo pasa a la leche materna.
El peróxido de benzoilo puede decolorar el cabello o los tejidos. Evite que este medicamento entre en contacto con el cabello o la ropa. Peroxido de benzoilo puede decolorar el cabello o los tejidos.
NO utilice Benzac si es alérgico a alguno de los ingredientes que lo componen. Todos los medicamentos pueden producir efectos adversos, pero muchas personas no presentan efectos adversos o éstos son leves. Los efectos adversos pueden ser leves o nulos.
Obtenga ayuda médica urgente si tiene alguno de estos signos de reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de usar peróxido de benzoilo y llame a su médico inmediatamente si tiene escozor o ardor intenso en la piel. Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden producirse otros. Consulte a su médico acerca de los efectos secundarios.
Evite el uso de productos para la piel que puedan causar irritación, como jabones, champús o limpiadores cutáneos fuertes, tintes para el cabello o productos químicos para permanentes, depilatorios o ceras, o productos para la piel con alcohol, especias, astringentes o cal. No utilice otros productos medicinales para la piel a menos que su médico se lo haya indicado.
Los efectos secundarios menos graves pueden incluir: