Comprar Tretinoin 0,05 sin receta médica
INDICACIONES
Tretinoína Crema se utiliza para tratar el acné. Tretinoína Crema actúa en la piel para reducir la formación de acné y para ayudar a que el acné se cure más rápidamente.
INSTRUCCIONES
Use Tretinoína Crema según las indicaciones de su médico.
- Tretinoína Crema es sólo para uso externo.
- Remueva todos los cosméticos con un jabón suave antes de aplicar Tretinoína Crema. Seque suavemente la zona. Espere de 20 a 30 minutos para asegurarse de que la piel está completamente seca.
- Exprima una pequeña cantidad (un cuarto de pulgada o menos) del medicamento en la yema del dedo. Esto debería ser suficiente para cubrir toda la zona afectada.
- Lávese las manos inmediatamente después de utilizar Tretinoína Crema.
- Si olvida una dosis de Tretinoína Crema, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su pauta posológica habitual. No utilice 2 dosis a la vez.
Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Tretinoína Crema.
ALMACENAMIENTO
Almacene Tretinoína Crema a temperatura ambiente, entre 15 y 26 grados C (59 y 80 grados F). Conservar en un recipiente bien cerrado. Guárdelo lejos del calor y la luz. Mantenga Tretinoína Crema fuera del alcance de los niños y lejos del alcance de los animales domésticos.
NO utilice Tretinoína Crema si:
- Es alérgico a alguno de los ingredientes de Tretinoína Crema.
- Si es alérgico a alguno de los ingredientes de Tretinoína Crema.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Tretinoína Crema. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
- si está tomando algún medicamento, preparado a base de plantas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a algún medicamento
- sin receta.
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si padece eccema, un recuento anormalmente alto de glóbulos blancos, diabetes o quemaduras solares
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Tretinoína Crema. Informe a su médico si está utilizando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Tretinoína Crema.
- Medicamentos tópicos que contengan alcohol, resorcinol, azufre o ácido salicílico porque puede producirse riesgo de sequedad o irritación excesiva de la piel.
- Medicamentos tópicos que contengan alcohol, resorcinol, azufre o ácido salicílico.
Pregunte a su médico si Tretinoína Crema puede interaccionar con otros medicamentos que tome. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento
Información de seguridad importante:
- Tretinoína Crema es sólo para uso externo. Evite que le entre Tretinoína Crema en los ojos, la nariz o la boca. Si le entra Tretinoína Crema en los ojos, aclárelos abundantemente con agua.
- Si le entra Tretinoína Crema en los ojos, aclárelos abundantemente con agua.
- Tretinoína Crema puede hacer que se queme más fácilmente con el sol. Evite el sol, las lámparas solares o las cabinas de bronceado hasta que sepa cómo reacciona a Tretinoína Crema. Utilice un protector solar o ropa protectora si tiene que estar al aire libre durante más de un corto periodo de tiempo.
- No se exponga al sol.
- Durante las 2 ó 3 primeras semanas de tratamiento, puede parecer que el estado de su piel empeora. Esto es de esperar. No deje de usar Tretinoína Crema en este momento.
- No deje de usar Tretinoína Crema en este momento.
- Hable con su médico antes de utilizar cualquier otro medicamento o producto en su piel. Mientras esté utilizando Tretinoína Crema, puede utilizar cosméticos.
- Mientras esté utilizando Tretinoína Crema, puede utilizar cosméticos.
- No aplique Tretinoína Crema sobre la piel quemada por el sol. Espere a que la quemadura esté completamente curada antes de utilizar Tretinoína Crema.
- No utilice más de una dosis al día.
- NO utilice una dosis superior a la recomendada ni durante más tiempo del prescrito sin consultar a su médico.
- No utilice Tretinoína Crema durante más tiempo del prescrito sin consultar a su médico.
- Evite utilizar otros medicamentos tópicos, cosméticos u otros productos que tengan un fuerte efecto secante. Si tiene la piel seca por el uso de estos productos, deje que su piel "descanse" antes de utilizar Tretinoína Crema.
- No utilice Tretinoína Crema.
- No utilice Tretinoína Crema para ninguna afección distinta de aquella para la que le fue recetada.
- Las condiciones climatológicas extremas pueden provocar una reacción alérgica.
- Las condiciones meteorológicas extremas, como el viento o el frío, pueden irritar más su piel mientras esté utilizando Tretinoin Cream.
- Tretinoína Crema puede causar daños si se ingiere. Si puede haberla tomado por vía oral, póngase en contacto con el centro toxicológico o con urgencias inmediatamente.
- Tretinoína Crema puede causar daños si se ingiere.
- Tretinoína Crema debe utilizarse con extrema precaución en niños menores de 12 años; la seguridad y eficacia en estos niños no ha sido confirmada.
- Embarazo y lactancia.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Tretinoína Crema durante el embarazo. Se desconoce si Tretinoína Crema se encuentra en la leche materna después de su uso tópico. Si está o va a estar en periodo de lactancia mientras utiliza Tretinoína Crema, consulte a su médico. Comente con él cualquier posible riesgo para su bebé.
- Si está embarazada, consulte a su médico.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Aumento o disminución del pigmento (color) de la piel; enrojecimiento, descamación o sensación de calor; sensibilidad a la luz solar; irritación de la piel; escozor en el lugar de aplicación.
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); enrojecimiento grave, hinchazón, ampollas o costras en la piel.
Esta no es una lista completa de todos los efectos adversos que pueden producirse.