INDICACIONES
Eulexin está indicado para su uso en combinación con agonistas de la LHRH para el tratamiento del carcinoma de próstata metastásico localmente confinado en estadio B2-C y estadio D2.
INSTRUCCIONES
Tome flutamida exactamente como se lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera o farmacéutico que se las expliquen.Tome cada dosis con un vaso lleno de agua. Flutamida se toma normalmente tres veces al día (cada 8 horas). Siga las instrucciones de su médico.Su médico deberá controlar la función de su hígado con análisis de sangre antes de iniciar el tratamiento con flutamida, cada mes durante los primeros 4 meses de tratamiento y periódicamente después.En casos raros, la flutamida ha causado daños graves en el hígado con resultado de muerte u hospitalización. Informe a su médico inmediatamente si presenta náuseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga inusual, pérdida de apetito, síntomas "gripales", piel u ojos amarillos, picor, heces de color arcilla u orina oscura. Estos síntomas pueden ser signos precoces de daño hepático.No deje de tomar este medicamento sin consultar antes con su médico. Conserve la flutamida a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.
Si olvidó tomar una dosis - tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y tome sólo la siguiente dosis programada. No tome una dosis doble de este medicamento.
DOSIFICACIÓN
La dosis recomendada es de 2 cápsulas 3 veces al día a intervalos de 8 horas para una dosis diaria total de 750 mg.
CONSERVACIÓN
Conserve Eulexin a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. Mantenga Eulexin fuera del alcance de los niños y lejos de los animales domésticos.
Deje de tomar flutamida y busque atención médica de urgencia si experimenta una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, la lengua o la cara; o urticaria). En raras ocasiones, la flutamida ha causado daños hepáticos graves que han provocado la muerte o la hospitalización. Informe a su médico inmediatamente si desarrolla:
Es más probable que se produzcan otros efectos secundarios menos graves. Continúe tomando flutamida y hable con su médico si experimenta:
También pueden producirse efectos secundarios distintos de los mencionados aquí. Hable con su médico sobre cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le resulte especialmente molesto.