Comprar FML Forte sin receta médica

 

 

 

INDICACIONES

FML Forte suspensión está indicado para el tratamiento de la inflamación de la conjuntiva palpebral y bulbar, la córnea y el segmento anterior del globo ocular que responde a corticosteroides.

INSTRUCCIONES

Use FML Forte siguiendo las instrucciones de su médico. Consulte la etiqueta del medicamento para ver las instrucciones exactas de dosificación.
Agite bien antes de cada uso.
Para usar FML Forte, en primer lugar, lávese las manos. Incline la cabeza hacia atrás. Con el dedo índice, separe el párpado inferior del ojo para formar una bolsa. Deje caer el medicamento en la bolsa y cierre suavemente los ojos. Aplique inmediatamente presión con el dedo en la esquina interior del ojo durante 1 ó 2 minutos. No parpadee. Retire el exceso de medicamento alrededor del ojo con un pañuelo limpio, teniendo cuidado de no tocarse el ojo. Lávese las manos para eliminar el medicamento que pueda haber en ellas. Para evitar que los gérmenes contaminen su medicamento, no toque ninguna superficie con la punta del aplicador, incluido el ojo. Mantenga el envase bien cerrado.
No utilice lentes de contacto blandas mientras esté usando FML Forte. Esterilice las lentes de contacto de acuerdo con las instrucciones del fabricante y consulte a su médico antes de usarlas.
Si su médico le ha recetado más de 1 medicamento oftálmico, averigüe cuál es el mejor orden para usar cada medicamento.
Si olvidó tomar una dosis de FML Forte, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual de dosificación. No utilice 2 dosis a la vez.

Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar FML Forte.

DOSIFICACIÓN

Instilar una gota en el saco conjuntival de dos a cuatro veces al día. Se debe tener cuidado de no interrumpir la terapia prematuramente.

Si los signos y síntomas no mejoran después de dos días, el paciente debe ser reevaluado.

Se puede reducir la dosis de FML Forte suspensión, pero se debe tener cuidado de no interrumpir la terapia prematuramente. En afecciones crónicas, la retirada del tratamiento debe realizarse disminuyendo gradualmente la frecuencia de las aplicaciones.

ALMACENAMIENTO

Almacenar FML Forte entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Guárdelo lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga FML Forte fuera del alcance de los niños y alejado de los animales domésticos.

  • Mantenga FML Forte fuera del alcance de los niños y alejado de los animales domésticos.

    NO utilice FML Forte si:

    • es alérgico a cualquier ingrediente de FML Forte
    • tiene una infección vírica del ojo (p. ej., herpes), una infección micótica o tuberculosa del ojo, ciertas infecciones oculares no tratadas (p. ej., infecciones que producen pus o secreción), o una infección por vaccinia o varicela

    Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario inmediatamente si alguna de estas situaciones le afecta a usted

    Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con FML Forte. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
    si está embarazada, tiene intención de quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
    si está tomando algún medicamento con o sin receta, preparado a base de plantas o suplemento dietético
    si es alérgico a medicamentos, alimentos, u otras sustancias
    si tiene adelgazamiento de los tejidos oculares (p. ej., córnea, esclerótica), otros problemas oculares (p. ej., glaucoma, cataratas, daño nervioso) o diabetes
    si se ha sometido recientemente a una cirugía de cataratas

    Algunos MEDICAMENTOS PUEDEN INTERACCIONAR con FML Forte. Debido a que poca o ninguna cantidad de FML Forte se absorbe en la sangre, el riesgo de que interaccione con otro medicamento es bajo.

    Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si FML Forte puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

    FML Forte puede interaccionar con otros medicamentos.

    FML Forte puede causar visión borrosa. No conduzca, ni maneje maquinaria, ni haga nada que pueda ser peligroso hasta que sepa cómo reacciona a FML Forte.
    Si su estado no mejora en 2 días o si empeora, consulte con su médico.
    Pueden realizarse pruebas de laboratorio, incluyendo la presión ocular, para controlar su evolución o para comprobar si existen efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.
    Use FML Forte con extrema precaución en NIÑOS menores de 2 años. No se ha confirmado la seguridad y eficacia en este grupo de edad.
    EMPARAZO y LACTANCIA: Si se queda embarazada, consulte con su médico los beneficios y riesgos del uso de FML Forte durante el embarazo. Se desconoce si FML Forte se excreta en la leche materna después de su uso en el ojo. Si está o va a estar en periodo de lactancia mientras está utilizando FML Forte, consulte a su médico o farmacéutico para discutir los riesgos para su bebé.

  • Los efectos adversos de FML Forte en la leche materna pueden afectar a su bebé.

    Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o los que tienen son leves. Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más COMUNES persiste o se vuelve molesto:

    • Visión borrosa; cambios en el gusto; ardor o escozor transitorios.
    • Visión borrosa; cambios en el gusto; ardor o escozor transitorios.

    Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios GRAVES:

    • Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); cambios en la visión; visión borrosa continuada; secreción de los ojos; dolor ocular, picor, enrojecimiento, hinchazón, irritación o úlceras que no estaban presentes cuando empezó a usar FML Forte.
    • Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua).

    Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas acerca de los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico. Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios.