INDICACIONES
Isoniazida se utiliza para tratar o prevenir la tuberculosis (TB). Si está utilizando Isoniazida para tratar la tuberculosis, debe usarse siempre junto con otro medicamento. La isoniazida es un antibacteriano. Actúa matando los organismos de la TB.La isoniazida también tiene un efecto antidepresivo, y fue uno de los primeros antidepresivos descubiertos. Isoniazid también se puede utilizar en el tratamiento de un BCG-oma.
INSTRUCCIONES
Use Isoniazid según las indicaciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Isoniazida.
ALMACENAMIENTO
Almacene Isoniazida entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados F). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No almacenar en el cuarto de baño.
NO utilice Isoniazida si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario inmediatamente si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Isoniazida. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Isoniazida. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Informe a su médico si está tomando Isoniazida.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Isoniazida puede interactuar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Isoniazida.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden producir efectos adversos, pero muchas personas no tienen efectos adversos, o éstos son leves.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Malestar estomacal leve.
Molestias estomacales leves.
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergias graves.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); cambios en la visión; escalofríos o fiebre; orina oscura; sensación general de malestar; aumento de la sed o de la micción; dolor o hinchazón de las articulaciones; pérdida de apetito; problemas de memoria; cambios mentales o de humor; náuseas; convulsiones; dolor o sensibilidad estomacal; síntomas de niveles bajos de vitamina B6 (por ejemplo, confusión, grietas en las comisuras de los labios, irritabilidad, enrojecimiento o dolor en la boca, erupción escamosa); hormigueo o entumecimiento de manos o pies; hematomas o sangrado inusuales; cansancio o debilidad inusuales; vómitos; coloración amarillenta de la piel o los ojos. Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene alguna duda sobre los efectos adversos, consulte a su médico.