INDICACIONES
La metoclopramida se utiliza para el tratamiento a corto plazo de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) en ciertos pacientes que no responden a otra terapia. Se utiliza para tratar los síntomas de un determinado problema digestivo en pacientes diabéticos (gastroparesia diabética). La metoclopramida es un estimulante gastrointestinal y un antinauseoso. Actúa aumentando el movimiento del estómago y los intestinos para ayudar a expulsar los alimentos y el ácido del estómago más rápidamente. También actúa en ciertas áreas del cerebro para disminuir las náuseas.
INSTRUCCIONES
Use Metoclopramida según las indicaciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Metoclopramida.
ALMACENAMIENTO
Almacene Metoclopramida a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F), en un recipiente bien cerrado. Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Metoclopramida fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
NO utilice Metoclopramida si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario inmediatamente si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas enfermedades pueden causar reacciones extrapiramidales.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Metoclopramida. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si se le aplica alguna de las siguientes:
Si padece alguna de las siguientes afecciones médicas, informe a su médico o farmacéutico.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Metoclopramida. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Metoclopramida puede interaccionar con Metoclopramida.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Metoclopramida puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Metoclopramida.
Información de seguridad importante:
Un pequeño número de pacientes han experimentado síntomas de abstinencia al dejar de tomar Metoclopramida. Estos síntomas pueden incluir mareos, nerviosismo y dolor de cabeza.
Los síntomas de abstinencia pueden incluir mareos, nerviosismo y dolor de cabeza.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Disminución de la energía; diarrea; mareo; somnolencia; dolor de cabeza; náuseas; inquietud; cansancio; problemas para dormir.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua; ronquera inusual); pensamiento anormal; confusión; orina oscura; disminución del equilibrio o la coordinación; disminución de la capacidad sexual; latido del corazón rápido, lento o irregular; fiebre; alucinaciones; pérdida del control de la vejiga; cambios mentales o del estado de ánimo (por ejemplo, depresión, ansiedad, agitación, nerviosismo); convulsiones; mareos intensos o persistentes, dolor de cabeza o problemas para dormir; inquietud intensa o persistente, incluyendo incapacidad para permanecer sentado; dificultad para respirar; músculos rígidos o agarrotados; aumento repentino e inusual de la sudoración; aumento repentino e inusual de peso; pensamientos o acciones suicidas; hinchazón de brazos, piernas o pies; espasmos o movimientos musculares incontrolados (por ejemplo, de brazos, piernas, lengua, mandíbula, mejillas; espasmos; temblores); cambios en la visión; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.