INDICACIONES
Premarin es una mezcla de hormonas estrogénicas que se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y la sequedad, el ardor y la irritación vaginales. Otros usos son la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y la sustitución de estrógenos en mujeres con insuficiencia ovárica u otras afecciones que provocan una falta de estrógenos naturales en el organismo. Premarin se utiliza a veces como parte del tratamiento del cáncer en mujeres y hombres. Premarin no debe utilizarse para prevenir enfermedades del corazón o demencia, ya que este medicamento puede aumentar el riesgo de desarrollar estas enfermedades.
INSTRUCCIONES
Use Premarin según las indicaciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Premarin.
ALMACENAMIENTO
Almacene Premarin entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit) en un recipiente herméticamente cerrado y resistente a la luz. Guárdelo lejos de la humedad, el calor y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Premarin fuera del alcance de los niños y lejos de los animales domésticos. MÁS INFORMACIÓN:
Premarin (estrógenos conjugados en comprimidos) para administración oral contiene una mezcla de estrógenos conjugados obtenidos exclusivamente de fuentes naturales, que se presentan como sales de sodio de sulfatos de estrógenos solubles en agua mezclados para representar la composición media del material derivado de la orina de yeguas gestantes. Es una mezcla de sulfato sódico de estrona y sulfato sódico de equilina. Contiene como componentes concomitantes, como conjugados de sulfato de sodio, 17α-dihidroequilina, 17α-estradiol y 17β-dihidroequilina.
El estrógeno es una hormona sexual femenina producida por los ovarios. El estrógeno es necesario para muchos procesos en el organismo.
Los comprimidos de Premarin también contienen los siguientes ingredientes inactivos: fosfato cálcico tribásico, hidroxipropilcelulosa, celulosa microcristalina, celulosa en polvo, hipromelosa, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, polietilenglicol, sacarosa y dióxido de titanio.
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Premarin. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes es aplicable a usted:
Póngase en contacto con su médico o farmacéutico inmediatamente si alguna de estas es aplicable a usted.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Premarin. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Premarin.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Premarin puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Premarin.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Dolor de espalda; distensión abdominal; dolor de mamas; depresión; diarrea; mareos; síndrome gripal; gases; caída del cabello; dolor de cabeza; aumento de la tos; aumento/disminución del interés por el sexo; indigestión; infección; sangrado o manchado vaginal irregular; picor; dolor articular; mareo; calambres en las piernas; dolores musculares; náuseas; nerviosismo; dolor; secreción nasal; inflamación de los senos paranasales; insomnio; dolor de garganta; dolor de estómago; infección del tracto respiratorio superior; inflamación vaginal; debilidad; cambios de peso. Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergia grave.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); sangrado anormal de la vagina; bultos en las mamas; cambios en la visión o en el habla; dolor en el pecho; confusión; mareos; desmayos; ronquera; cambios mentales/anímicos; debilidad unilateral; dolor o sensibilidad en la parte superior del abdomen; dolor o sensibilidad en las pantorrillas; dolor de cabeza intenso; dificultad respiratoria repentina; hinchazón de las manos o los pies; flujo/picazón/olor vaginal inusual; vómitos; debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna; coloración amarillenta de la piel o los ojos. Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.