Comprar Xeloda sin receta médica

 

 

 

INDICACIONES

Xeloda (capecitabina) es un medicamento contra el cáncer que interfiere en el crecimiento de las células cancerosas y ralentiza su diseminación en el organismo.
Se utiliza para tratar el cáncer de mama y el cáncer de colon o recto que se ha diseminado a otras partes del cuerpo.
Xeloda también puede utilizarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

INSTRUCCIONES

Tome Xeloda exactamente como se lo haya recetado su médico. No lo tome en cantidades mayores o durante más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones del prospecto.

Xeloda suele administrarse en un ciclo de tratamiento de 2 semanas de inicio y 1 semana de finalización. Este ciclo de 3 semanas se repite hasta 8 veces (24 semanas). Su dosis de Xeloda puede ser diferente. Siga las instrucciones de su médico.

Durante las semanas en las que tome Xeloda, tome el medicamento una vez por la mañana y una vez por la noche, a menos que su médico le indique lo contrario. Es posible que también le administren otros medicamentos como parte de un tratamiento combinado contra el cáncer.

Xeloda debe tomarse con alimentos o en los 30 minutos siguientes a una comida. Tome este medicamento con un vaso lleno (8 onzas) de agua.

Para asegurarse de que este medicamento no le está causando efectos perjudiciales, puede ser necesario analizar su sangre regularmente. También puede ser necesario comprobar la función renal y hepática. No falte a ninguna visita de seguimiento. Debe permanecer bajo el cuidado de un médico mientras esté tomando Xeloda.

DOSIS 

Use xeloda según las indicaciones de su médico.

Si olvidó tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su siguiente dosis, espere hasta entonces para tomar el medicamento y sáltese la dosis olvidada. No tome más medicamento para compensar la dosis olvidada.

ALMACENAMIENTO

Almacene Xeloda a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor. Manténgalo bien cerrado cuando no lo utilice.

Más información: 

Ingrediente activo: capecitabina

NO utilice Xeloda si:

No debe tomar Xeloda si es alérgico a la capecitabina o al fluorouracilo (Adrucil), o si padece una enfermedad renal grave o un trastorno metabólico llamado deficiencia de DPD (dihidropirimidina deshidrogenasa). No utilice Xeloda si está embarazada. Podría dañar al feto. Utilice un método anticonceptivo eficaz mientras esté tomando Xeloda, tanto si es hombre como mujer. Informe a su médico si se produce un embarazo durante el tratamiento. No debe dar el pecho mientras esté tomando Xeloda.

Antes de tomar Xeloda, informe a su médico si padece alguna enfermedad hepática o renal, si tiene antecedentes de enfermedad coronaria o si también está tomando ácido fólico (contenido en muchos suplementos vitamínicos y minerales), leucovorina (Wellcovorin), fenitoína (Dilantin) o algún anticoagulante (warfarina, Coumadin).

Mientras tome Xeloda, tendrá que hacerse análisis de sangre en la consulta de su médico con regularidad. No falte a ninguna cita. Debe permanecer bajo el cuidado de un médico mientras esté tomando Xeloda.

Llame a su médico inmediatamente si tiene un efecto adverso grave como vómitos o diarrea intensos, fiebre o síntomas de gripe, dolor o enrojecimiento de las manos o los pies, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos), dolor en el pecho, entumecimiento o debilidad repentinos o desmayos.

Categoría D del embarazo según la FDA. Podría dañar al feto.

Use un método anticonceptivo.

Utilice métodos anticonceptivos para prevenir el embarazo mientras esté tomando Xeloda, tanto si es hombre como mujer. Informe a su médico si se produce un embarazo durante el tratamiento.

No se sabe si capecitabina pasa a la leche materna o si podría dañar al bebé lactante. No debe dar el pecho mientras esté tomando Xeloda. Las personas mayores de 80 años pueden ser más propensas a padecer ciertos efectos secundarios de Xeloda.

Información de seguridad importante: 

Informe a su médico sobre todos los demás medicamentos que utiliza, especialmente:


bosentán (Tracleer);

fluoxetina (Prozac);

fosfenitoína (Cerebyx);

montelukast (Singulair) o zafirlukast (Accolate);

rifampicina (Rifater, Rifadin, Rifamate);

selegilina (Tracleer).

selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar);

voriconazol (Vfend);

medicamentos para el cáncer como paclitaxel (Taxol) o tamoxifeno (Soltamox);

medicamentos para el corazón o la tensión arterial como amiodarona (Cordarone, Pacerone), carvedilol (Coreg), losartán (Hyzaar, Cozaar) o torsemida (Demadex);

medicamentos para la diabetes tipo 2 como glimepirida (Amaryl), glipizida (Glucotrol), nateglinida (Starlix), pioglitazona (Actos, Actoplus Met), repaglinida (Prandin), rosiglitazona (Avandia, Avandamet) o tolbutamida (Orinase); o

las sulfamidas (Bactrim, Gantanol, Gantrisin, Septra, SMX-TMP y otros).

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con Xeloda. Informe a su médico de todos los medicamentos que toma, ya sean recetados o no, vitaminas, minerales, plantas medicinales y medicamentos recetados por otros médicos. No empiece a tomar un nuevo medicamento sin decírselo a su médico.

  • No tome Xeloda sin consultar antes a su médico.

    Pida ayuda médica urgente si tiene alguno de estos síntomas de reacción alérgica a Xeloda: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Llame a su médico inmediatamente si tiene un efecto adverso grave como:


    diarrea grave (más de 4 veces al día, o durante la noche);

    vómitos (más de 4 veces al día, o durante la noche).

    vómitos (más de una vez en 24 horas);

    náuseas, pérdida de apetito, comer mucho menos de lo habitual;

    debilidad, sensación de mareo, piel caliente o seca;

    dolor, sensibilidad, enrojecimiento, hinchazón, ampollas o descamación de la piel de las manos o los pies;

    fiebre, escalofríos, dolores corporales, síntomas de gripe;

    hinchazón, manchas blancas o llagas en la boca o la garganta;

    jaundice (coloración amarillenta de la piel o los ojos);

    dolor torácico o sensación de pesadez, dolor que se extiende al brazo u hombro, náuseas, sudoración, malestar general;

    entumecimiento repentino, debilidad, dolor de cabeza, confusión o problemas de visión, habla o equilibrio; o

    frecuencia cardiaca lenta, pulso débil, desmayo, respiración lenta (puede dejar de respirar).


    Los efectos secundarios menos graves de Xeloda pueden incluir:

    dolor o malestar estomacal, estreñimiento;

    sensación de cansancio;

    caída temporal del cabello;

    sarpullido leve;

    dolor de cabeza, mareos;

    alteración del sentido del gusto;

    dolor de espalda, dolor articular o muscular;

    irritación ocular.

    Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden aparecer otros. Llame a su médico para que le aconseje sobre los efectos secundarios.