INDICACIONES
Evista se utiliza para tratar y prevenir la osteoporosis (adelgazamiento de los huesos) en mujeres que ya han pasado la menopausia. También se utiliza para reducir el riesgo de cáncer de mama invasivo en determinadas mujeres que ya han pasado la menopausia. Evista es un modulador selectivo de los receptores de estrógenos (SERM). Actúa en la osteoporosis disminuyendo la degradación y el adelgazamiento óseos que pueden producirse en las mujeres después de la menopausia. Actúa disminuyendo el riesgo de cáncer de mama invasivo bloqueando el estrógeno en el tejido mamario y uterino.
INSTRUCCIONES
Use Evista según las indicaciones de su médico.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Evista.
CONSERVACIÓN
Conserve Evista a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Guárdelo lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Evista fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos. Más INFO:
Ingrediente activo: Raloxifeno.
NO utilice Evista si:
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Evista. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Evista. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Evista puede interaccionar con otros medicamentos.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Evista puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Interacciones con otros medicamentos.
Información de seguridad importante:
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Fogajes; aumento de la sudoración; dolores en las articulaciones; calambres en las piernas.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergias graves.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); sangrado vaginal anormal; dolor de espalda o lateral; visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la visión; dolor, sensibilidad, hinchazón, bulto o secreción en las mamas; dolor en el pecho; tos con sangre; confusión; síntomas parecidos a los de la gripe; dolor, calor o hinchazón en las piernas o pantorrillas; debilidad unilateral; dificultad para respirar; dificultad para hablar; hinchazón de las manos, brazos, piernas o pies; hemorragias inexplicables. Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene alguna pregunta sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.
Efectos adversos