Comprar Evista sin receta médica
INDICACIONES
Evista se utiliza para tratar y prevenir la osteoporosis (adelgazamiento de los huesos) en mujeres que ya han pasado la menopausia. También se utiliza para reducir el riesgo de cáncer de mama invasivo en determinadas mujeres que ya han pasado la menopausia. Evista es un modulador selectivo de los receptores de estrógenos (SERM). Actúa en la osteoporosis disminuyendo la degradación y el adelgazamiento óseos que pueden producirse en las mujeres después de la menopausia. Actúa disminuyendo el riesgo de cáncer de mama invasivo bloqueando el estrógeno en el tejido mamario y uterino.
INSTRUCCIONES
Use Evista según las indicaciones de su médico.
- Tome Evista por vía oral con o sin alimentos.
- Tome Evista a intervalos regulares para obtener el máximo beneficio. Tomar Evista a la misma hora cada día le ayudará a acordarse de tomarlo.
- Continúe tomando Evista aunque se sienta bien. No olvide ninguna dosis.
- Si olvida tomar una dosis de Evista, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual de dosificación. No utilice 2 dosis a la vez.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Evista.
CONSERVACIÓN
Conserve Evista a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Guárdelo lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Evista fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Más INFO:
Ingrediente activo: Raloxifeno.
NO utilice Evista si:
- es alérgico a cualquier ingrediente de Evista
- está embarazada, podría quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
- todavía no ha pasado por la menopausia
- tiene antecedentes de coágulos sanguíneos en las piernas, los pulmones o los ojos
- está tomando una resina de intercambio aniónico (por ejemplo, colestiramina, colestipol) o estrógenos
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguna de estas situaciones le afecta a usted.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Evista. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
- si está tomando algún medicamento, preparado a base de plantas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a algún medicamento
- sin receta.
- Si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene antecedentes de problemas hepáticos, renales, cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer
- si tiene antecedentes de ictus, accidente isquémico transitorio (AIT), problemas en los vasos sanguíneos, problemas cardiacos, (por ejemplo, insuficiencia cardiaca, ritmo cardiaco irregular), o tensión arterial alta
- si corre el riesgo de sufrir un ictus o problemas cardíacos
- si va a someterse a una intervención quirúrgica, fuma o bebe alcohol, no es capaz de absorber los nutrientes adecuadamente (síndrome de malabsorción gastrointestinal), o tiene una salud muy precaria
- si está tomando un medicamento para la diabetes.
- si está tomando un estrógeno o tiene antecedentes de niveles altos de triglicéridos mientras toma un estrógeno
- si alguien de su familia tiene antecedentes de coágulos sanguíneos graves
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Evista. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Evista puede interaccionar con otros medicamentos.
- Resinas de intercambio iónico (por ejemplo, colestiramina) porque pueden disminuir la eficacia de Evista
- Diazepam, diazóxido o lidocaína porque el riesgo de sus efectos secundarios puede aumentar con Evista
- Anticoagulantes (p. ej., warfarina) porque su eficacia puede disminuir con Evista.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Evista puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su médico antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Interacciones con otros medicamentos.
Información de seguridad importante:
- Siga el programa de dieta y ejercicio que le indique su médico. Hable con su médico sobre si debe tomar un suplemento de calcio y vitamina D mientras utiliza Evista.
- Hable con su médico sobre si debe tomar un suplemento de calcio y vitamina D mientras utiliza Evista.
- Hable con su médico sobre el uso de ejercicios con pesas para ayudar a prevenir la debilidad de los huesos.
- Evista debe interrumpirse al menos 72 horas antes de una intervención quirúrgica o en cualquier momento en que vaya a estar confinado en una cama o silla durante un largo periodo de tiempo (por ejemplo, viaje largo en coche, vuelo largo en avión, reposo en cama, enfermedad). Informe a su médico o dentista que toma Evista antes de recibir cualquier atención médica o dental, atención de emergencia o cirugía. Informe a su médico si va a viajar, o en cualquier otro momento en que pueda estar confinado en una cama o silla.
- Informe a su médico si va a viajar, o en cualquier otro momento en que pueda estar confinado en una cama o silla.
- Si va a viajar (por ejemplo, un viaje largo en coche o en avión), intente evitar permanecer sentado en un mismo lugar durante mucho tiempo. Asegúrese de levantarse y moverse con la mayor frecuencia posible para ayudar a evitar el riesgo de coágulos sanguíneos.
- Evista es un medicamento de venta con receta médica.
- Evista no está recomendado para su uso en hombres.
- Las pruebas de laboratorio y las pruebas médicas no son recomendables.
- Mientras utilice Evista pueden realizarse pruebas de laboratorio y exámenes médicos, incluyendo densitometría ósea, exámenes de mama y mamografías. Pueden utilizarse para monitorizar su estado o comprobar la presencia de efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
- Evista no debe administrarse a mujeres embarazadas.
- Evista no debe utilizarse en niños; no se ha confirmado la seguridad y eficacia en niños.
- Embarazo y lactancia: No utilice Evista si está embarazada. Puede causar daño al feto. Evite quedarse embarazada mientras lo esté tomando. Si cree que puede estar embarazada, póngase en contacto con su médico inmediatamente. Se desconoce si Evista se encuentra en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Evista.
- No tome Evista durante el embarazo.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Fogajes; aumento de la sudoración; dolores en las articulaciones; calambres en las piernas.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios graves:
Alergias graves.
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); sangrado vaginal anormal; dolor de espalda o lateral; visión borrosa, pérdida de visión u otros cambios en la visión; dolor, sensibilidad, hinchazón, bulto o secreción en las mamas; dolor en el pecho; tos con sangre; confusión; síntomas parecidos a los de la gripe; dolor, calor o hinchazón en las piernas o pantorrillas; debilidad unilateral; dificultad para respirar; dificultad para hablar; hinchazón de las manos, brazos, piernas o pies; hemorragias inexplicables.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene alguna pregunta sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.
Efectos adversos