Comprar Ginette-35 sin receta médica

 

 

 

INDICACIONES

Ginette-35 se utiliza como anticonceptivo oral en mujeres que requieren terapia antiandrógena. El acetato de ciproterona puede utilizarse junto con etinilestradiol para el control del hirsutismo idiopático.
Para el tratamiento del acné grave, especialmente el acné andrógeno-dependiente acompañado de inflamación, seborrea o formación de nódulos.

INSTRUCCIONES

Antes de comenzar a tomar Ginette-35, debe realizarse un examen médico apropiado (incluido el ginecológico) y evaluarse cuidadosamente el historial médico de la paciente. Se recomiendan exámenes médicos regulares durante el uso. Debe excluirse el embarazo.
Deben excluirse los trastornos del sistema de coagulación y los antecedentes familiares de enfermedades tromboembólicas, especialmente a una edad temprana.
Deben descartarse los tumores productores de andrógenos o un defecto enzimático suprarrenal antes de prescribir Ginette-35 para el tratamiento del hirsutismo.
Deben tomarse precauciones anticonceptivas adicionales durante los primeros 14 días del primer ciclo o si se olvida accidentalmente un comprimido.
Puede producirse manchado pero normalmente cesará espontáneamente.
Se aconseja a la paciente que consulte a su médico si se produce un sangrado prolongado y persistente.
El comprimido debe tomarse aproximadamente a la misma hora todos los días, no más de 24 horas, para obtener la máxima eficacia. El comprimido puede tomarse con una comida para reducir las náuseas.
Dosis olvidadas: Tomar lo antes posible, es decir, dentro de las 12 horas siguientes como máximo, pero no cuando esté próxima la hora de la siguiente dosis. No duplique las dosis. Tome el siguiente comprimido a la hora habitual para evitar la hemorragia por deprivación. Deben tomarse precauciones anticonceptivas no hormonales adicionales.
En caso de diarrea o vómitos, debe emplearse anticoncepción no hormonal adicional para prevenir el embarazo.
Primer ciclo: La paciente debe tomar el primer comprimido el primer día del ciclo (siendo el primer día del ciclo el primer día del sangrado menstrual). A partir de entonces, debe tomarse un comprimido al día, siguiendo la secuencia de las flechas, a la misma hora, hasta que se hayan tomado todos los comprimidos. El primer comprimido debe tomarse de la sección plateada (del envase calendario), comenzando por el día correspondiente indicado en la tira.
Ciclos posteriores: Debe iniciarse un nuevo envase al día siguiente de completar el envase anterior, comenzando de nuevo por el día apropiado dentro de la sección plateada de la tira. Este método debe seguirse mientras se desee la anticoncepción.
Para el tratamiento del acné andrógeno-dependiente: Dosificación como para la anticoncepción.

DOSIFICACIÓN

Tomar exactamente como se prescribe.

ALMACENAMIENTO

Almacenar Ginette-35 por debajo de 30ºC (86ºF). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Ginette-35 fuera del alcance de los niños y lejos del alcance de los animales domésticos.

  • Mantenga Ginette-35 fuera del alcance de los niños y lejos del alcance de los animales domésticos.

    Se debe recomendar encarecidamente a las mujeres que utilizan anticonceptivos orales que no fumen. Fumar aumenta el riesgo de infarto de miocardio.
    Las mujeres que fuman más de 15 cigarrillos al día tienen al menos un 20% más de riesgo de sufrir efectos secundarios cardiovasculares graves. Este riesgo también aumenta con la edad y es bastante marcado en mujeres de más de 35 años.
    No debe utilizarse en niños ni en hombres.

    Sin efectos secundarios.

    No utilizar si: 

    Los anticonceptivos orales no deben utilizarse durante un embarazo conocido o sospechado, ya que puede causar daños graves al feto.
    No debe prescribirse un anticonceptivo oral combinado después de una evacuación reciente de una mola hidatiforme hasta que las concentraciones de gonadotropina en orina y plasma hayan vuelto a la normalidad.
    Lactancia.
    Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes.
    Cáncer de mama conocido o sospechado.
    Pacientes con enfermedades hepáticas o enfermedades malignas o debilitantes.
    No debe administrarse a pacientes con antecedentes de trastornos tromboembólicos. Esto puede incluir infarto de miocardio, embolia pulmonar, trombosis venosa y accidente cerebrovascular.
    Contraindicado en pacientes con depresión crónica grave y anemia falciforme.
    Los anticonceptivos orales están contraindicados en pacientes con neoplasias dependientes de estrógenos, quistes ováricos funcionales, síndromes de Dubin-Johnson o Rotor, trastornos del metabolismo lipídico, función hepática marcadamente alterada, insuficiencia cerebrovascular, enfermedad arterial coronaria, tromboflebitis, otosclerosis en deterioro, antecedentes de prurito durante el embarazo previo, hemorragia vaginal no diagnosticada, herpes, ictericia colestásica recurrente o porfiria.
    Las pacientes con migraña clásica no deben utilizar anticonceptivos orales combinados.
    Contraindicaciones relativas (estas pacientes requerirían supervisión médica):
    Diabetes mellitus, tetania, hipertensión, epilepsia, corea, esclerosis múltiple, disfunción renal, asma, depresión mental, varices, disfunción cardiaca, enfermedad de la vesícula biliar, pacientes que usan lentes de contacto y pacientes obesos, u otras condiciones influenciadas por la retención de líquidos. En pacientes con endometriosis y fibromas uterinos deben tenerse en cuenta los riesgos beneficiosos. Se aconseja interrumpir el uso de Ginette-35 si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

    • La aparición de migraña o dolor de cabeza intenso en un paciente nuevo.
    • Cuando se produzca un dolor de cabeza intenso.
    • Cuando se produce una pérdida gradual o repentina de la visión o la audición.
    • Cuando se produce una pérdida gradual o repentina de la visión o la audición.
    • Ante los primeros signos de trastornos tromboembólicos, por ejemplo, embolia pulmonar, insuficiencia cerebrovascular, tromboflebitis, hemorragia cerebral, trombosis retiniana, trombosis coronaria o mesentérica. 
    • Cuando se produce una pérdida gradual o repentina de la visión o la audición.
    • Cirugía o reposo prolongado en cama, ya que pueden aumentar el riesgo de episodios tromboembólicos. Se recomienda suspender los anticonceptivos orales de 4 a 6 semanas antes de una intervención quirúrgica mayor. 
    • Se debe suspender el producto si aparece dolor abdominal superior persistente, hepatitis o ictericia. 
    • Si la presión arterial se eleva notablemente, el producto debe suspenderse. 
    • Embarazo
  • Pueden producirse los siguientes efectos secundarios:

    • Cambios en las mamas, incluyendo sensibilidad, aumento de tamaño y secreción.
    • Cambios en la menstruación.
    • Pueden producirse cambios en el flujo menstrual (manchado, sangrado intermenstrual, amenorrea) sangrado intermenstrual temporal, cambios en la libido, estados de ánimo depresivos, calambres abdominales o hinchazón y mareos.
    • Náuseas, vómitos, dolores de cabeza, cloasma, pigmentación de la piel, candidiasis vaginal, irritación gastrointestinal, aumento de masa y edema periférico.
    • Se han notificado alteraciones en el patrón capilar, reacciones cutáneas y anemia.
    • Se han notificado alteraciones en el patrón capilar, reacciones cutáneas y anemia.
    •  Puede producirse obstrucción de la vesícula biliar o hepatitis. 
    • En mujeres que utilicen medicamentos orales combinados.
    • En mujeres que utilizan anticonceptivos orales combinados la incidencia de enfermedades del sistema circulatorio es significativamente superior a la de los controles, y la mortalidad está ligeramente aumentada.
    • Los accidentes cerebrovasculares, la trombosis coronaria y la trombosis venosa son más probables en mujeres mayores de 35 años, especialmente si han utilizado anticonceptivos durante 5 años o más o son fumadoras de cigarrillos. La incidencia también aumenta en las mujeres obesas o si padecen hipertensión. 
    • El riesgo de trombosis venosa y de trombosis circulatoria es mayor en las mujeres de más de 35 años.
    • La incidencia de enfermedades del sistema circulatorio también es mayor en mujeres que padecen diabetes, hipercolesterolemia e hiperlipoproteinemia familiar. La trombosis puede ser más frecuente en mujeres con grupos sanguíneos A, B o AB. 
      Puede producirse hipertensión. Se aconseja realizar controles periódicos de la tensión arterial, incluido un control previo al tratamiento. Puede haber cambios en el metabolismo de carbohidratos y lípidos.
    • Las funciones hepáticas pueden verse alteradas. Parece haber un aumento de la incidencia de tumores hepáticos benignos.
    • También se han notificado tumores hepáticos malignos. En los casos de dolor abdominal superior intenso, aumento del tamaño del hígado o hemorragia intraabdominal, debe excluirse la posibilidad de un tumor hepático. 
    • Se ha observado un aumento del riesgo de cáncer de hígado.
    • Se ha notificado un aumento del riesgo de cáncer de cuello uterino, aunque pueden intervenir otros factores. Se ha notificado intolerancia a las lentes de contacto y la visión puede deteriorarse en los pacientes miopes. 
    • El tratamiento de la miopía puede aumentar el riesgo de cáncer de cuello uterino.
    • Puede producirse amenorrea prolongada tras el uso de anticonceptivos orales. La incidencia es del orden del 1% de las usuarias. En caso de que se haya producido oligomenorrea o amenorrea en el pasado, se recomienda precaución.