INDICACIONES
Glycomet se utiliza para tratar la diabetes de tipo 2 (no insulinodependiente). Glycomet (Glucomin genérico) disminuye la cantidad de glucosa que absorbe de los alimentos y la cantidad de glucosa producida por el hígado. Glycomet (Glucomin genérico) aumenta la respuesta de su cuerpo a la insulina, una sustancia natural que controla la cantidad de glucosa en la sangre.
INSTRUCCIONES
Tómelo exactamente como se lo ha recetado su médico. No deje de tomar este medicamento sin consultar antes a su médico.
Si olvida una dosis de Glycomet, tómela lo antes posible. No duplique la dosis.
DOSIS
La mayoría de las veces le recetarán un comprimido de Glycomet (Glucomin genérico) de 500 mg 3 veces al día, mientras que los comprimidos de 850 mg suelen tomarse dos veces al día para conseguir un control eficaz de la diabetes. Debe utilizar Glycomet (Glucomin genérico) sólo como se lo indique su médico.
ALMACENAMIENTO
Almacene Glycomet a menos de 30ºC (86ºF). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Glycomet fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
Informe a su médico si ha tenido:
Informe a su médico sobre todo tipo de medicamentos que esté tomando, ya que pueden interferir con la capacidad de Glycomet (Glucomin genérico) para controlar su nivel de azúcar en sangre.
Si tiene alguno de estos síntomas, coma o beba un alimento o bebida que contenga azúcar, y llame a su médico inmediatamente; los efectos secundarios incluyen:
Si tiene alguno de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente:
Glycomet puede causar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave,o no desaparece:
Los siguientes síntomas son poco frecuentes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico inmediatamente: dolor en el pecho, erupción cutánea.