INDICACIONES
Glyset se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en adultos cuya diabetes no puede controlarse únicamente con dieta. Glyset puede utilizarse solo, en combinación con otros medicamentos orales para la diabetes o con insulina.
INSTRUCCIONES
Use Glyset siguiendo las instrucciones de su médico. Consulte la etiqueta del medicamento para ver las instrucciones exactas de dosificación.Tome Glyset con el primer bocado de cada comida principal, a menos que su médico le indique lo contrario.Si también está tomando preparados de carbón vegetal o enzimas digestivas con Glyset, sepárelos al menos de 2 a 4 horas para obtener la máxima eficacia.Siga cuidadosamente la dieta y el programa de ejercicios que le haya indicado su médico.Puede ser necesario un tratamiento temporal con insulina durante periodos de estrés (como fiebre, traumatismo, infección o cirugía).Si olvida una dosis de Glyset, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su pauta posológica habitual. No tome 2 dosis a la vez.Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Glyset.
DOSIFICACIÓN
La dosis inicial recomendada de Glyset es de 25 mg, administrados por vía oral tres veces al día al inicio (con el primer bocado) de cada comida principal. Sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse comenzando con 25 mg una vez al día para minimizar los efectos adversos gastrointestinales, y aumentando gradualmente la frecuencia de administración hasta 3 veces al día.
CONSERVACIÓN
Conservar Glyset a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados Celsius (68 y 77 grados Fahrenheit). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Guárdelo en un recipiente hermético y resistente a la luz. Mantenga Glyset fuera del alcance de los niños y lejos del alcance de los animales domésticos.
Notifique a su dentista o médico que está tomando Glyset antes de someterse a cualquier intervención dental o quirúrgica.Siga atentamente los calendarios de análisis periódicos de orina o de glucosa en sangre que le indique su médico.Glyset, utilizado con otros medicamentos para la diabetes, puede causar una pérdida del control del azúcar en sangre. Su médico puede necesitar cambiar la cantidad de medicamento que está tomando. Dado que Glyset impide la descomposición del azúcar de mesa (de caña), asegúrese de utilizar glucosa (dextrosa), no azúcar ni frutas, para tratar los síntomas de bajada de azúcar en sangre (cansancio, hambre y sudoración excesivas, entumecimiento de brazos o piernas). Póngase en contacto con su médico si aparecen estos síntomas.Pueden realizarse PRUEBAS DE HIGIENE, incluidos los niveles de glucosa en sangre y de hemoglobina glucosilada, para controlar su evolución y detectar efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas médicas y de laboratorio.Use Glyset con extrema precaución en NIÑOS. La seguridad y eficacia no han sido confirmadas.Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada mientras toma Glyset, consulte con su médico los beneficios y riesgos del uso de Glyset durante el embarazo. Glyset se excreta en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Glyset.
Todos los medicamentos pueden producir efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves. Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más COMUNES persiste o se vuelve molesto:
Busque atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos secundarios GRAVES:
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico. Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios.