Comprar Furosemide sin receta médica
INDICACIONES
La furosemida se utiliza para tratar la acumulación de líquido y la hinchazón causadas por la insuficiencia cardíaca congestiva, la cirrosis hepática o la enfermedad renal. También se utiliza en combinación con otros medicamentos para tratar la acumulación de líquido en los pulmones. La furosemida es un diurético del asa. Los diuréticos de asa hacen que los riñones eliminen mayores cantidades de electrolitos (especialmente sales de sodio y potasio) y agua de lo normal (efecto diurético). Los diuréticos del asa son útiles para el tratamiento de muchas enfermedades en las que la retención de sal y agua (por ejemplo, edema, hinchazón) es un problema.
INSTRUCCIONES
Use Furosemida como le indique su médico.
- No tome el medicamento en cantidades mayores, ni lo tome durante más tiempo del recomendado por su médico. Siga las instrucciones del prospecto.
- Su médico puede cambiar ocasionalmente su dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados de este medicamento.
- Tome Furosemida por vía oral con o sin alimentos.
- Para asegurarse de que Furosemida no le está causando efectos perjudiciales, será necesario analizar su sangre con regularidad. También puede ser necesario analizar su función renal o hepática. No falte a ninguna de las citas programadas.
- Si está recibiendo tratamiento para la presión arterial alta, siga utilizando este medicamento aunque se sienta bien. La presión arterial alta a menudo no presenta síntomas.
- La furosemida puede aumentar la cantidad de orina o hacer que orine con más frecuencia cuando empiece a tomarlo. Para evitar que esto le altere el sueño, intente tomar su dosis antes de las 6 de la tarde.
- Si olvida tomar una dosis de Furosemida, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual. No tome 2 dosis a la vez.
Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Furosemida.
ALMACENAMIENTO
Almacene Furosemida a temperatura ambiente entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F) en un recipiente bien cerrado. Se permiten breves períodos a temperaturas de 15 a 30 grados C (59 a 86 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Furosemida fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.
NO utilice Furosemida si:
- es alérgico a cualquiera de los ingredientes de Furosemida
- no puede orinar
Póngase en contacto con su médico o profesional sanitario de inmediato si alguno de estos casos le afecta.
Algunas condiciones médicas pueden afectar a su salud.
Algunas condiciones médicas pueden interaccionar con Furosemida. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna afección médica, especialmente si alguna de las siguientes le es aplicable:
- si está embarazada, planea quedarse embarazada o está en periodo de lactancia
- si está tomando algún medicamento, preparado a base de plantas o suplemento dietético con o sin receta
- si es alérgico a algún medicamento
- sin receta.
- si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
- si tiene líquido en el abdomen, discapacidad auditiva, enfermedad hepática, diabetes mellitus, diuresis baja, niveles altos de ácido úrico en sangre, un trastorno sanguíneo, enfermedad renal o lupus; ha sufrido un ataque al corazón; o está deshidratado.
- Si está tomando algún medicamento de venta con receta, preparado de hierbas o suplemento dietético.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con Furosemida. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes:
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Furosemida.
- Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) (por ejemplo, ibuprofeno, indometacina) porque pueden disminuir la eficacia de Furosemida
- Aminoglucósidos (p. ej., gentamicina), inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) (p. ej., captopril), ácido etacrínico o salicilatos (p. ej., aspirina) porque pueden producirse efectos secundarios graves en los riñones (disminución de la capacidad de orinar) y en los oídos (pérdida de audición)
- Furosemida (p. ej., ibuprofeno, indometacina).
- Hidrato de cloral porque pueden producirse efectos secundarios, como sudoración excesiva, taquicardia y alteraciones de la tensión arterial
- Digoxina o ácido clorhídrico (p. ej., aspirina).
- Digoxina o litio porque el riesgo de sus efectos secundarios puede aumentar con Furosemida.
Es posible que ésta no sea una lista completa de todas las interacciones que pueden producirse. Pregunte a su médico si Furosemida puede interaccionar con otros medicamentos que toma. Consulte a su proveedor de atención médica antes de empezar, interrumpir o cambiar la dosis de cualquier medicamento.
Los siguientes medicamentos pueden interaccionar con Furosemida.
Información de seguridad importante:
- La furosemida puede causar mareos. Estos efectos pueden empeorar si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Furosemida con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona a ella.
- Furosemida puede causar mareos.
- Furosemida puede causar mareos, aturdimiento o desmayos; el alcohol, el calor, el ejercicio o la fiebre pueden aumentar estos efectos. Para prevenirlos, siéntese o póngase de pie lentamente, especialmente por la mañana. Siéntese o túmbese al primer signo de cualquiera de estos efectos.
- Pacientes con diabetes.
- Pacientes con diabetes: la furosemida puede afectar a su nivel de azúcar en sangre. Controle estrechamente los niveles de azúcar en sangre. Pregunte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
- Pregunte a su médico antes de cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.
- Debe controlarse la tensión arterial cuando se toma Furosemida.
- Su médico también puede recetarle un suplemento de potasio mientras utiliza Furosemida. Consulte a su médico antes de utilizar un sustituto de la sal u otro producto que también contenga potasio.
- Puede que su médico le recete un suplemento de potasio mientras toma Furosemida.
- Furosemida puede hacer que se queme más fácilmente con el sol. Evite el sol, las lámparas solares o las cabinas de bronceado hasta que sepa cómo reacciona a la Furosemida. Utilice un protector solar o lleve ropa protectora si tiene que estar al aire libre durante más de un corto espacio de tiempo.
- Los resultados de las pruebas de laboratorio incluyen
- Pueden realizarse pruebas de laboratorio, incluyendo recuentos completos de células sanguíneas, mientras utiliza Furosemida. Estas pruebas pueden utilizarse para monitorizar su estado o comprobar la presencia de efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas con el médico y con el laboratorio.
- Precaución.
- Se recomienda precaución al utilizar Furosemida en niños; pueden ser más sensibles a sus efectos.
- Los niños pueden ser más sensibles a sus efectos.
- Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Furosemida durante el embarazo. Furosemida se encuentra en la leche materna. Si está o va a estar en periodo de lactancia mientras utiliza Furosemida, consulte a su médico. Comente con él cualquier posible riesgo para su bebé.
- Furosemida se encuentra en la leche materna.
Todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios, pero muchas personas no tienen efectos secundarios, o éstos son leves.
Los efectos secundarios pueden ser leves o nulos.
Consulte con su médico si alguno de estos efectos secundarios más frecuentes persiste o se vuelve molesto:
Sensaciones cutáneas anormales; espasmo de la vejiga; visión borrosa; estreñimiento; calambres; mareos; mareos al levantarse de una posición sentada o tumbada; sensación de movimiento en torbellino; fiebre; dolor de cabeza; mareos; irritación de la boca y el estómago; espasmo muscular; náuseas; enrojecimiento; inquietud; zumbido en los oídos; ver de color amarillo; sensibilidad a la luz solar; inflamación de las venas.
Solicite atención médica de inmediato si se produce alguno de estos efectos adversos graves:
Reacciones alérgicas graves (erupción cutánea; urticaria; picor; dificultad para respirar; opresión en el pecho; hinchazón de la boca, cara, labios o lengua); confusión; diarrea; somnolencia; sequedad de boca; micción excesiva; pérdida de audición; pérdida de apetito; dolor/calambres/debilidad muscular; latido del corazón rápido o irregular; inquietud; dolor repentino en las articulaciones; sangrado o hematomas inusuales; sed inusual; cansancio o debilidad inusuales; vómitos; coloración amarillenta de la piel o los ojos.
Los efectos adversos graves de este medicamento pueden ser graves.
Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios que pueden ocurrir. Si tiene preguntas sobre los efectos secundarios, póngase en contacto con su médico.