Comprar Lariam sin receta médica

 

 

 

INDICACIONES

Lariam (Mefloquina) es un medicamento para tratar la malaria, una enfermedad causada por parásitos. Este medicamento actúa interfiriendo en el crecimiento de los parásitos en los glóbulos rojos del cuerpo humano.

Los parásitos que causan la malaria suelen entrar en el cuerpo a través de la picadura de un mosquito. La malaria es común en zonas como África, Sudamérica y el sur de Asia.

La mefloquina se utiliza para tratar o prevenir la malaria.

La mefloquina también puede utilizarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

INSTRUCCIONES

Tome este medicamento exactamente como se lo hayan recetado. No tome el medicamento en cantidades mayores, ni lo tome durante más tiempo del recomendado por su médico. Siga las instrucciones del prospecto.

Es importante utilizar este medicamento con regularidad para prevenir mejor la malaria. Si deja de tomar el medicamento antes de tiempo por cualquier motivo, consulte a su médico sobre otras formas de prevención de la malaria.

Si tiene problemas para tragar el comprimido de mefloquina, puede triturar el comprimido y mezclarlo con un vaso pequeño de leche, agua u otra bebida para que le resulte más fácil tragarlo.
Si vomita en el plazo de 1 hora después de tomar este medicamento, tome otra media dosis. Si los vómitos continúan, llame a su médico.

Si está tomando este medicamento para prevenir la malaria:

Comience a tomar el medicamento 1 semana antes de entrar en una zona donde la malaria es frecuente. Continúe tomando el medicamento una vez a la semana durante su estancia y durante al menos 4 semanas después de abandonar la zona.

Tome su dosis semanal el mismo día cada semana.

Si deja de tomar el medicamento antes de tiempo por cualquier motivo, consulte a un profesional sanitario sobre otra forma de prevención de la malaria.

Si está tomando mefloquina para tratar la malaria:

Tome cinco (5) comprimidos a la vez, a menos que su médico le indique lo contrario.
No tome mefloquina con el estómago vacío.
Tome el medicamento con un vaso lleno (8 onzas) de agua.

Además de tomar mefloquina, utilice ropa protectora, repelentes de insectos y mosquiteras alrededor de su cama para prevenir aún más las picaduras de mosquitos que podrían causar malaria.

Para asegurarse de que este medicamento no le está causando efectos perjudiciales, puede ser necesario comprobar la función de su hígado con análisis de sangre de forma regular. También puede necesitar exámenes oculares regulares. No deje de visitar a su médico.
Póngase en contacto con su médico lo antes posible si ha estado expuesto a la malaria, o si tiene fiebre u otros síntomas de enfermedad durante o después de una estancia en una zona donde la malaria es frecuente.

Ningún medicamento es 100% eficaz para tratar o prevenir el paludismo. Para obtener mejores resultados, siga tomando el medicamento según las indicaciones. Hable con su médico si tiene fiebre, vómitos o diarrea durante el tratamiento.

DOSIFICACIÓN

Pacientes adultos

Cinco comprimidos (1250 mg) de mefloquina hidrocloruro para administrar como dosis oral única. El medicamento no debe tomarse con el estómago vacío y debe administrarse con al menos 240 ml de agua.

Si un tratamiento completo con Lariam (mefloquina) no produce mejoría en 48 a 72 horas, no debe utilizarse Lariam (mefloquina) para el retratamiento. Debe utilizarse una terapia alternativa. Del mismo modo, si la profilaxis previa con mefloquina ha fracasado, Lariam (mefloquina) no debe utilizarse como tratamiento curativo.

Profilaxis del paludismo

La dosis profiláctica recomendada de Lariam (mefloquina) es de aproximadamente 5 mg/kg de peso corporal una vez por semana. En pacientes pediátricos de más de 45 kg de peso, debe tomarse un comprimido de Lariam (mefloquina) de 250 mg una vez a la semana. En pacientes pediátricos que pesen menos de 45 kg, la dosis semanal disminuye en proporción al peso corporal:

De 30 a 45 kg: 3/4 de comprimido

De 20 a 30 kg: 1/2 comprimido

La experiencia con Lariam (mefloquina) en pacientes pediátricos que pesen menos de 20 kg es limitada.

ALMACENAMIENTO

Almacenar mefloquina a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

Más INFORMACIÓN:

Ingrediente activo: Mefloquina

No utilice este medicamento si es alérgico a la mefloquina o a medicamentos similares como la quinina (Qualaquin) o la quinidina (Quinaglute, Quinidex, Quin-Release).

Tampoco debe utilizar mefloquina para prevenir la malaria si tiene antecedentes recientes de:

convulsiones;

depresión;

ansiedad; o

esquizofrenia u otra enfermedad psiquiátrica.

Sin embargo, su médico puede recetarle mefloquina para tratar la malaria incluso si padece alguna de las enfermedades mencionadas anteriormente.

Si padece alguna de estas otras enfermedades, puede necesitar un ajuste de la dosis o pruebas especiales para utilizar este medicamento con seguridad:

enfermedad hepática;

historial de depresión;

epilepsia u otro trastorno convulsivo;

enfermedad renal;

complicaciones graves de la malaria; o vómitos o diarrea incontrolados.

Categoría C del embarazo según la FDA. Se desconoce si la mefloquina es perjudicial para el feto. Informe a su médico si está embarazada o tiene intención de quedarse embarazada durante el tratamiento. Es más probable que la malaria cause la muerte en una mujer embarazada. Si está embarazada, hable con su médico sobre los riesgos de viajar a zonas donde la malaria es frecuente. La mefloquina puede pasar a la leche materna y dañar al bebé lactante. No tome este medicamento sin antes consultar a su médico si está dando el pecho a un bebé. La mefloquina no debe utilizarse para tratar la malaria en niños menores de 6 meses o que pesen menos de 5 kilos. Mefloquina no debe utilizarse para prevenir la malaria en niños que pesen menos de 99 libras.

 

Información importante sobre seguridad

Información importante sobre seguridad.

No tome halofantrina (Halfan) mientras esté tomando mefloquina o justo después de dejar de tomarla. Si toma halofantrina antes de que la mefloquina haya desaparecido de su organismo, pueden producirse efectos secundarios graves y potencialmente mortales para su corazón.

Evite tomar cloroquina (Fosfato de Aralen), quinina (Qualaquin) o quinidina (Quinaglute, Quinidex, Quin-Release) mientras esté tomando mefloquina.

  • Puede tomar halofantrina antes de que su organismo haya eliminado la mefloquina.

    Obtenga ayuda médica urgente si tiene alguno de estos signos de reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de tomar mefloquina y llame a su médico inmediatamente si tiene un efecto secundario grave como:

    estado de ánimo deprimido, sensación de inquietud o ansiedad;

    confusión, miedo extremo, alucinaciones, pensamientos o comportamiento inusuales;

    vómitos o diarrea intensos o incontrolados;

    fiebre;

    tos, respiración sibilante, sensación de falta de aire;

    náuseas, dolor de estómago, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos);

    llagas en la boca;

    dolores y molestias inusuales, sensación de cansancio, pérdida de peso;

    sarpullido cutáneo grave; o

    moretones o hemorragias fáciles.

    Efectos adversos menos graves pueden incluir:

    tos;

    dolor de cabeza;

    debilidad;

    mareos; o

    picor.

    Esta no es una lista completa de efectos adversos y pueden aparecer otros.

    Los efectos adversos menos graves pueden incluir:

    dolor de cabeza;

    debilidad;

    mareos; o

    picor.

    Llame a su médico para que le aconseje sobre los efectos secundarios.