Comprar Ralista sin receta médica

 

 

 

INDICACIONES

Ralista (hidrocloruro de raloxifeno) es un modulador selectivo de los receptores de estrógenos (SERM) que pertenece a la clase de compuestos benzotiofeno. Las acciones biológicas del raloxifeno se producen en gran medida a través de su unión a los receptores de estrógenos. Esta unión provoca la activación de determinadas vías estrogénicas y el bloqueo de otras. Por lo tanto, el raloxifeno es un modulador selectivo de los receptores estrogénicos (SERM).

INSTRUCCIONES DE USO

La dosis recomendada es de un comprimido de Ralista de 60 mg al día, que puede administrarse a cualquier hora del día sin tener en cuenta las comidas.

DOSIFICACIÓN

Use el medicamento según lo prescrito por su médico.

Si olvidó tomar una dosis de Ralista, sáltese la dosis olvidada y vuelva a la pauta posológica habitual. No tome 2 dosis a la vez.

ALMACENAMIENTO

Almacene Ralista a 77 grados F (25 grados C), en un recipiente bien cerrado. Se permite el almacenamiento breve a temperaturas entre 59 y 86 grados F (15 y 30 grados C). Guárdelo lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Ralista fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.

Más información:

Ingrediente activo: Raloxifeno

El raloxifeno disminuye la resorción ósea y reduce los marcadores bioquímicos de recambio óseo al rango premenopáusico. Estos efectos sobre el hueso se manifiestan como reducciones de los niveles séricos y urinarios de los marcadores de recambio óseo, disminuciones de la resorción ósea basadas en estudios de cinética radiocálcica, aumentos de la densidad mineral ósea (DMO) y disminuciones de la incidencia de fracturas. El raloxifeno también tiene efectos sobre el metabolismo lipídico. El raloxifeno disminuye los niveles de colesterol total y LDL, pero no aumenta los niveles de triglicéridos. No modifica los niveles totales de colesterol HDL. Los datos preclínicos demuestran que el raloxifeno es un antagonista de los estrógenos en los tejidos uterinos y mamarios. Los datos de los ensayos clínicos (durante una mediana de 42 meses) sugieren que el raloxifeno carece de efectos similares a los del estrógeno en el útero y en el tejido mamario.

  • Advertencias/Precauciones


    Ralista está contraindicado en mujeres en periodo de lactancia o mujeres que estén o puedan quedarse embarazadas. Puede causar daño fetal cuando se administra a una mujer embarazada. Ralista también está contraindicado en mujeres con historia activa o pasada de acontecimientos tromboembólicos venosos, incluyendo trombosis venosa profunda, embolia pulmonar, trombosis de la vena retiniana y en mujeres con hipersensibilidad conocida al raloxifeno o a otros componentes de los comprimidos.

    Tromboembolismo venoso
    En ensayos clínicos, las mujeres tratadas con raloxifeno tuvieron un mayor riesgo de tromboembolismo venoso (trombosis venosa profunda y embolia pulmonar). También pueden producirse otros acontecimientos tromboembólicos venosos. Un acontecimiento menos grave, la tromboflebitis superficial, también se ha notificado con mayor frecuencia con raloxifeno. El mayor riesgo de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar se produce durante los primeros 4 meses de tratamiento, y la magnitud del riesgo parece ser similar al riesgo notificado asociado al uso de terapia hormonal sustitutiva. Dado que la inmovilización aumenta el riesgo de episodios tromboembólicos venosos independientemente del tratamiento, Ralista debe interrumpirse al menos 72 horas antes de la inmovilización prolongada y durante la misma (por ejemplo, recuperación posquirúrgica, reposo prolongado en cama), y el tratamiento con Ralista debe reanudarse sólo cuando el paciente sea totalmente ambulatorio. Además, se debe aconsejar a las mujeres que toman Ralista que se muevan periódicamente durante los viajes prolongados. Debe considerarse el balance riesgo-beneficio en mujeres con riesgo de enfermedad tromboembólica por otras razones, como insuficiencia cardiaca congestiva, tromboflebitis superficial y neoplasia maligna activa.

    Endometrio
    Ralista no se ha asociado con proliferación endometrial. Las hemorragias uterinas inexplicables deben investigarse según indicación clínica.

    Mamas
    Ralista no se ha asociado con aumento del tamaño de las mamas, dolor de mamas o aumento del riesgo de cáncer de mama. Debe investigarse cualquier anormalidad inexplicable en las mamas que se produzca durante el tratamiento con Ralista.

    Historial de cáncer de mama
    Ralista no se ha estudiado adecuadamente en mujeres con historial previo de cáncer de mama.

    Insuficiencia renal
    Dado que cantidades insignificantes de raloxifeno y se eliminan por la orina, no se realizó un estudio en pacientes con insuficiencia renal. En los ensayos de tratamiento y prevención de la osteoporosis, las concentraciones de raloxifeno y metabolitos en mujeres con un aclaramiento de creatinina estimado tan bajo como 21 ml/min son similares a las de mujeres con un aclaramiento de creatinina normal.

    Disfunción hepática
    Se estudió raloxifeno, como dosis única, en pacientes de clase A de Child-Pugh con cirrosis y bilirrubina sérica total entre 0,6 y 2,0 mg/dl. Las concentraciones plasmáticas de raloxifeno fueron aproximadamente 2,5 veces superiores a las de los controles y se correlacionaron con las concentraciones de bilirrubina. No se han evaluado más a fondo la seguridad y la eficacia en pacientes con insuficiencia hepática (ver ADVERTENCIAS).

    Embarazo
    Categoría X de embarazo: Ralista no debe utilizarse en mujeres que estén o puedan quedarse embarazadas.

    Lactancia
    Ralista no debe utilizarse en mujeres en periodo de lactancia . Se desconoce si raloxifeno se excreta en la leche humana.

    Uso pediátrico
    Ralista no debe utilizarse en pacientes pediátricos.

    Uso en ancianos
    En el ensayo de tratamiento de la osteoporosis de 7705 mujeres posmenopáusicas, 4621 mujeres se consideraron geriátricas (mayores de 65 años). De ellas, 845 tenían más de 75 años. La seguridad y la eficacia en mujeres posmenopáusicas de edad avanzada y más jóvenes en el ensayo de tratamiento de la osteoporosis parecieron ser comparables.

    Uso en hombres
    La seguridad y la eficacia no se han evaluado en hombres.


  • La seguridad de raloxifeno en el tratamiento de la osteoporosis se evaluó en un amplio (7705 pacientes) ensayo multinacional controlado con placebo. Los acontecimientos adversos frecuentes que se consideraron relacionados con el tratamiento con raloxifeno fueron sofocos y calambres en las piernas. La mayoría de los acontecimientos adversos que se produjeron durante el estudio fueron leves y, por lo general, no requirieron la interrupción del tratamiento. Estos acontecimientos adversos incluyeron infección, migraña, náuseas, mialgia, insomnio, erupción cutánea, conjuntivitis, vaginitis.

    Efectos adversos relacionados con el tratamiento con raloxifeno.

    Más información

    No se han notificado incidentes de sobredosis en humanos. En un estudio de 8 semanas en 63 mujeres posmenopáusicas, se toleró con seguridad una dosis de 600 mg/día de raloxifeno HCl. No se observó mortalidad tras una dosis oral única en ratas o ratones a 5000 mg/kg (810 veces la dosis humana para ratas y 405 veces la dosis humana para ratones basada en la superficie, mg/m 2) o en monos a 1000 mg/kg (80 veces el AUC en humanos). No existe un antídoto específico para el raloxifeno.