Comprar Actonel sin receta médica
INDICACIONES
Actonel (risedronato sódico) comprimidos es un bisfosfonato de piridinilo que inhibe la resorción ósea mediada por osteoclastos y modula el metabolismo óseo. El ácido risedrónico (DCI) o risedronato sódico (USAN) es un bifosfonato que se utiliza para fortalecer los huesos, tratar o prevenir la osteoporosis y tratar la enfermedad ósea de Paget.
INSTRUCCIONES
Tome Actonel exactamente como le haya recetado su médico.
No tome un comprimido de Actonel si no puede permanecer sentado o de pie durante al menos 30 minutos. Actonel puede causar problemas graves en el estómago o el esófago (el conducto que conecta la boca y el estómago). Deberá permanecer erguido durante al menos 30 minutos después de tomar este medicamento.
Tome el comprimido de Actonel a primera hora de la mañana con un vaso lleno (de 6 a 8 onzas) de agua, al menos 30 minutos antes de comer o beber cualquier cosa o tomar cualquier otro medicamento.
Antes de tomar risedronato, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a éste; o a otros bifosfonatos (por ejemplo, alendronato, etidronato, pamidronato); o si padece cualquier otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas.
Para asegurarse de que puede tomar Actonel con seguridad, informe a su médico si padece alguna de las siguientes enfermedades:
calcio bajo en sangre (hipocalcemia);
deficiencia de vitamina D;
enfermedad renal;
úlcera en el estómago o esófago.
ALMACENAMIENTO
Almacene Actonel a 25ºC (77ºF). Mantener alejado del calor, la humedad y la luz. No guardar en el cuarto de baño. Mantenga Actonel fuera del alcance de los niños y alejado de los animales domésticos.
Deje de utilizar Actonel si:
Deje de usar risedronato y llame a su médico inmediatamente si tiene alguno de estos efectos secundarios graves:
dolor en el pecho;
dificultad o dolor al tragar;
dolor o ardor debajo de las costillas o en la espalda;
acidez estomacal nueva o que empeora;
dolor articular, óseo o muscular intenso;
dolor en la mandíbula, entumecimiento.
No tome dos concentraciones diferentes de comprimidos de Actonel al mismo tiempo.
Si toma Actonel sólo una vez a la semana, tómelo el mismo día y a la misma hora cada semana.
No triture, mastique ni chupe el comprimido de Actonel. Trague el comprimido entero. El comprimido con cubierta entérica tiene un recubrimiento especial para proteger su garganta y estómago. Si rompe el comprimido dañará este recubrimiento.
Si tiene que someterse a algún tratamiento dental (especialmente cirugía), informe a su dentista con antelación de que está utilizando Actonel. Es posible que tenga que dejar de utilizar el medicamento durante un breve periodo de tiempo.
Para estar seguro de que este medicamento está ayudando a su enfermedad, será necesario comprobar regularmente su densidad mineral ósea. Visite a su médico con regularidad.
Actonel es sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir cambios en la dieta, ejercicio y la toma de suplementos de calcio y vitaminas. Siga su dieta, medicación y rutinas de ejercicio muy de cerca.
Categoría C de embarazo de la FDA. Se desconoce si Actonel puede dañar al feto. Informe a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada mientras utiliza este medicamento. Se desconoce si risedronato pasa a la leche materna o si podría dañar al bebé lactante. No debe dar el pecho mientras esté tomando Actonel.
Obtenga ayuda médica urgente si tiene alguno de estos signos de reacción alérgica: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de usar Actonel y llame a su médico inmediatamente si tiene un efecto secundario grave como:
- dolor de pecho;
- dificultad o dolor al tragar;
- dolor o ardor bajo las costillas o en la espalda;
- ardor de estómago nuevo o que empeora;
- indigestión grave o continua;
- dolor articular, óseo o muscular intenso;
- dolor nuevo o inusual en el muslo o la cadera;
- dolor, entumecimiento o hinchazón de mandíbula.
Los efectos secundarios menos graves de Actonel pueden incluir:
- síntomas de gripe, dolor muscular;
- dolor de estómago leve o malestar estomacal;
- diarrea, estreñimiento;
- dolor articular o de espalda leve;
- dolor de cabeza.
- dolor de cabeza;