Comprar Hydrea sin receta médica
INDICACIONES
La hidroxiurea se utiliza para tratar el cáncer de piel (melanoma), un cáncer de los glóbulos blancos llamado leucemia mielocítica crónica (LMC) y el cáncer metastásico (cáncer que se ha extendido) de ovarios. Este medicamento también puede administrarse junto con radioterapia para el cáncer de cabeza y cuello (cáncer primario de células escamosas).
La hidroxiurea también se utiliza en pacientes adultos con anemia falciforme para prevenir episodios dolorosos y reducir la necesidad de transfusiones de sangre. Actúa haciendo que los glóbulos rojos sean más flexibles.
INSTRUCCIONES
Antes de empezar el tratamiento con hidroxiurea, usted y su médico deben hablar sobre el bien que le hará este medicamento, así como sobre los riesgos de su uso.
Tome este medicamento exactamente como le indique su médico. No aumente la dosis, no lo tome con más frecuencia y no lo tome durante más tiempo del indicado por su médico.
Este medicamento viene con un prospecto con información para el paciente. Lea y siga atentamente las instrucciones del prospecto. Pregunte a su médico si tiene alguna duda.
La hidroxiurea debe manipularse con cuidado y las personas que no estén tomando este medicamento deben evitar tocarlo. Para disminuir la posibilidad de tocar el medicamento:
Use guantes desechables cuando manipule hidroxiurea o frascos que contengan hidroxiurea.
Lávese las manos antes y después de entrar en contacto con el frasco o las cápsulas.
Si se derrama polvo de la cápsula, debe limpiarlo inmediatamente con una toalla desechable húmeda y desecharlo en un recipiente cerrado, como una bolsa de plástico.
Debe mantener el medicamento fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
Debe ponerse en contacto con su médico para obtener instrucciones sobre cómo desechar las cápsulas caducadas.
Si olvidó tomar una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual de dosificación. No duplique la dosis.
DOSIS
La dosis de este medicamento será diferente para cada paciente. Siga las indicaciones de su médico o las instrucciones de la etiqueta. La siguiente información incluye sólo las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.
La cantidad de medicamento que toma depende de la potencia del medicamento. Además, el número de dosis que toma cada día, el tiempo permitido entre las dosis y la duración del tratamiento dependen del problema médico para el que está utilizando el medicamento.
Para la forma farmacéutica oral (cápsulas):
Para el cáncer de cabeza y cuello, ovarios o piel:
- Adultos: la dosis se basa en el peso corporal y debe determinarla su médico. La dosis es de 80 miligramos (mg) por kilogramo (kg) de peso corporal, tomados como dosis única cada tercer día.
- Niños: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.
Para la leucemia mielocítica crónica (LMC):
- Adultos: la dosis se basa en el peso corporal y debe ser determinada por su médico. La dosis es de 30 miligramos (mg) por kilogramo (kg) de peso corporal al día, tomados como dosis única.
- Niños: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.
Para la anemia falciforme:
- Adultos: la dosis se basa en el peso corporal y debe ser determinada por su médico. La dosis es de 15 miligramos (mg) por kilogramo (kg) de peso corporal al día, tomados como dosis única. Su médico puede aumentar la dosis según sea necesario. Sin embargo, la dosis no suele superar los 35 mg por kg de peso corporal al día.
- Niños: el uso y la dosis deben ser determinados por su médico.
ALMACENAMIENTO
Almacene el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Evite que se congele.
Manténgalo fuera del alcance de los niños.
No guarde medicamentos caducados o que ya no necesite.
Pregunte a su profesional sanitario cómo debe deshacerse de cualquier medicamento que no utilice.
Es muy importante que su médico compruebe su evolución en visitas periódicas para asegurarse de que este medicamento está funcionando correctamente. Pueden ser necesarios análisis de sangre para comprobar la presencia de efectos no deseados.
Asegúrese de que su médico sabe si está embarazada antes de utilizar este medicamento. El uso de este medicamento durante el embarazo puede dañar al feto. Si cree que se ha quedado embarazada mientras usa el medicamento, informe a su médico inmediatamente.
Mientras esté en tratamiento con hidroxiurea, y después de dejar de usarlo, no se aplique ningún tipo de inmunización (vacunas) sin la aprobación de su médico. La hidroxiurea puede disminuir la resistencia de su organismo y existe la posibilidad de que contraiga la infección que la vacuna pretende prevenir. Además, otras personas que vivan en su hogar no deben recibir vacunas vivas (por ejemplo, vacuna nasal contra la gripe, sarampión, paperas o rubéola) ya que existe la posibilidad de que le transmitan la infección. Asimismo, evite a las personas que hayan recibido una vacuna viva. No se acerque a ellas y no permanezca mucho tiempo en la misma habitación con ellas. Si no puede tomar estas precauciones, debería considerar el uso de una mascarilla protectora que cubra la nariz y la boca.
La hidroxiurea puede disminuir temporalmente el número de glóbulos blancos en la sangre, aumentando la posibilidad de contraer una infección. También puede disminuir el número de plaquetas, que son necesarias para la coagulación adecuada de la sangre. Si esto ocurre, hay ciertas precauciones que puede tomar, especialmente cuando su recuento sanguíneo es bajo, para reducir el riesgo de infección o hemorragia:
Si su recuento sanguíneo es bajo, puede tomar ciertas precauciones para reducir el riesgo de infección o hemorragia.
Si puede, evite a las personas con infecciones. Consulte con su médico inmediatamente si cree que está contrayendo una infección o si tiene fiebre o escalofríos, tos o ronquera, dolor en la parte baja de la espalda o en el costado, o dolor o dificultad al orinar.- Consulte con su médico inmediatamente si nota cualquier sangrado o hematoma inusual; heces negras y alquitranadas; sangre en la orina o en las heces; o manchas rojas puntiformes en la piel.
- Tenga cuidado al utilizar un cepillo de dientes normal, hilo dental o palillo de dientes. Su médico, dentista o enfermero pueden recomendarle otras formas de limpiar sus dientes y encías. Consulte a su médico antes de someterse a cualquier tratamiento dental.
- No se toque los dientes ni las encías.
- No se toque los ojos ni el interior de la nariz a menos que acabe de lavarse las manos y no haya tocado nada más mientras tanto.
- Tenga cuidado de no cortarse cuando utilice objetos afilados como una maquinilla de afeitar de seguridad o cortaúñas de manos o pies.
Evite los deportes de contacto u otras situaciones en las que puedan producirse hematomas o lesiones.
El uso prolongado de este medicamento puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de la sangre (leucemia). Hable con su médico si le preocupa este riesgo.
Este medicamento puede causar la pérdida temporal del cabello en algunas personas. Una vez finalizado el tratamiento, debería volver el crecimiento normal del cabello, aunque el nuevo cabello puede ser de un color o textura ligeramente diferente.
No tome otros medicamentos a menos que lo haya consultado con su médico. Esto incluye medicamentos con o sin receta (de venta libre [OTC]) y suplementos vitamínicos o a base de hierbas.